DeportesFútbolLiga MX

Se suspende el Veracruz-Puebla, sin árbitro, sin gente y fallecimiento de Aníbal Ruiz

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) decidió ponerse en huelga y no pitar durante la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, por lo que se suspendió el partido de este viernes entre Veracruz y Puebla, a disputarse en el Luis “Pirata” Fuente.

El juez central Luis Enrique Santander, designado para este cotejo, junto con sus asistentes José Luis Camargo y Juan José Rangel y el cuarto árbitro Mario Vargas decidieron no actuar en el arranque de esta décima jornada.

Lo anterior en una muestra de que el gremio arbitral cumplió su amenaza debido a que, a consideración de la Asociación Mexicana de Árbitros, la Comisión Disciplinaria tuvo suaves sanciones para los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), quienes en la semana en juegos de Copa MX agredieron a silbantes.

El compromiso estaba pactado a disputarse en punto de las 21:00 en la cancha del conjunto jarocho, que estaría sin público ante el castigo de veto que vivió el club escualo por los incidentes en las tribunas durante el anterior juego contra Tigres de la UANL.

Además del vacío que se vivía en el Luis “Pirata” Fuente, ocurrió otro hecho lamentable, ya que durante el calentamiento del Puebla, el auxiliar técnico Aníbal “Maño” Ruiz presentó un desmayo y desafortunadamente perdió la vida por un paro cardíaco en el vestidor del Estadio.

De este modo la fecha 10 del Clausura 2017 no comenzará este viernes y a falta de lo que decida la Liga MX está en duda de que se disputen los partidos del sábado y domingo, aunque se rumora que podrían optar por silbantes de la MLS de Estados Unidos o Centroamérica en lo que se levanta la huelga de la AMA.

NTX/GAGO/MGC

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.