Música

Señalan que la industria de la música ha cambiado gracias al internet

La egresada de Profesional Asociado de Relaciones Públicas y Comunicación de ÚNICO Universidad, Alejandra Sánchez Aldana, indicó que la industria de la música ha cambiado gracias al internet, quien permite acercar a la sociedad.

Manifestó que hoy, para triunfar en la industria de la música, “no requiere tener un ‘hit’ o dar en el clavo con la canción del verano, se necesita talento, esfuerzo y usar las herramientas adecuadas”.

En el marco de una conferencia ofrecida a estudiantes de estas carreras en ÚNICO Universidad, la egresada habló acerca de su experiencia como cantautora profesional.

Señaló que es miembro del dúo Junio, el cual formó con su esposo Diego Jiménez Brunel, ambos interpretan piezas del género pop, acústico, folk, rock y elementos electrónicos con covers y composición de su propia música para eventos empresariales y conciertos, entre otros.

Sánchez Aldana resaltó que actualmente la industria de la música es difícil en México, pero ha cambiado de manera significativa gracias a las redes sociales, ya que se puede publicitar casi de manera gratuita cualquier contenido que permite acercar un producto al mercado indicado.

Destacó que la industria ha cambiado, “puedes manejar tu proyecto, sólo dedícale tiempo suficiente, pero para ello requieres: crear un proyecto sólido, hablar un mismo lenguaje, usar redes sociales y plataformas de música digital para dar a conocer tu arte y, aun así, no es suficiente”.

“Debes juntarte con personas que buscan lo mismo que tú y que estén dispuestos a dar lo máximo para alcanzar una meta, deben estar en sintonía, para alcanzar el éxito hay que hacer lo que te gusta; haz lo que te gusta y te hace sentir bien, también ten disciplina, escoge al socio y personas adecuadas”, expresó.

La cantautora indicó que los jóvenes intérpretes y artistas que desean sobresalir gracias a su talento y dedicarse profesionalmente a este negocio deben: “grabar un video que represente el proyecto, abrir y estar presente en todas las redes y plataformas; asesorarse y seguir a profesionales o ejemplos, presentarse en vivo y lanzarse, aventurarse, deben aceptar y entender qué es lo que quieren”.

Afirmó que ÚNICO Universidad le dio las herramientas para crear su proyecto desde un inicio, desde la imagen corporativa, relaciones públicas y lo que deseaba expresar; para definirse como cantante contó con el apoyo de sus compañeros y profesores.

NTX/HPP/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button