DeportesFútbol

Sevilla vence 1-0 al Athletic y continúa en la pelea por el liderato de la Liga española

El conjunto del Sevilla mantiene vivas sus aspiraciones de conseguir el liderato de la liga española, tras vencer 1-0 al Athletic en el cierre de la jornada 25 del futbol ibérico, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El partido comenzó muy trabado y muy físico, sin embargo, la escuadra “andaluz” poco a poco fue mostrándose mejor que el rival, pues tenían llegada de cara al marco y eran más peligrosos con el correr del cronómetro.

La superioridad se vio reflejada al minuto 14 con un penalti en favor de los locales, que el delantero montenegrino Stevan Jovetić erró, pero en el contraremate convirtió el mediocampista Vicente Iborra para ponerlos en ventaja.

Los “vascos” adelantaron líneas y buscaron empatar lo antes posible, teniendo la ocasión más clara al 26′ con un excelente cabezazo del centrocampista Raúl García, el cual para su mala fortuna pegó en el palo y les impidió irse tablas al descanso.

En la parte complementaria, los “leones” continuaron con la misión de empatar el cotejo, pero varios de sus embates eran bien contenidos por los “sevillistas”, mientras que otros eran desaprovechados por la mala puntería de los visitantes.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli fueron inteligentes y lograron mantener su ventaja con una excelente solvencia defensiva y llevarse este importante triunfo por la mínima diferencia.

Con este resultado el Sevilla llegó a 55 puntos para mantenerse en el tercer puesto del futbol español, a dos del líder Barcelona y a uno del segundo lugar, Real Madrid. Por su parte el Athletic se quedó en el octavo peldaño con 38 unidades y se aleja de las posiciones de competencias europeas.

NTX/MMV/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button