Entretenimiento

Subastarán en Nueva York fotografías de los Kennedy recién casados

Una colección fotográfica compuesta por 31 imágenes de John F. Kennedy y Jackie Kennedy Onassis en su primer año de casados, tomadas por Orlando Suero, serán subastadas este jueves en Nueva York.

Las imágenes captadas durante cinco días que Orlando Suero, quien hacía una serie de fotografías sobre “un día en la vida de…”, acompañó a los Kennedy, muestran a la joven pareja en su residencia y en la inmediaciones en Georgetown, Washington, de acuerdo con el portal Daily Mail.

La recopilación pertenecía al fallecido Max lowenherz, quien donó las imágenes y sus negativos al Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins, y su hijo decidió ponerlas a subasta, que comenzará en seis mil dólares.

Tom Lamb, especialista en libros y manuscritos de la empresa de subastas Bonhams, expresó que “esas raras imágenes del joven senador Kennedy y su bella esposa Jackie captan la relajada vida familiar de la pareja en su casa en Georgetown y alrededor de Washington DC a principios de los cincuenta”.

“En su estilo casual e informal presentan una nueva y diferente imagen de la joven Jackie Kennedy, como siempre impecablemente demostrada, pero reconfortante en su sinceridad”, detalló Lamb.

En la colección se encuentran fotografías de Kennedy leyendo en el patio trasero, con sus lentes de lectura (algo con lo que no permitió que se le fotografiara durante su mandato), así como de Jackie Kennedy Onassis en diferentes actividades como hablando por teléfono o escuchando música.

Jackie Lee Bouvier se casó con John F. Kennedy el 12 de septiembre de 1953, tuvieron cuatro hijos: Arabella Bouvier Kennedy (mortinata), Caroline Bouvier Kennedy, John Fitzgerald Kennedy, Jr., y Patrick Bouvier Kennedy.

John F. Kennedy fue asesinado en 1963 a los 46 años durante una visita política en el estado de Texas. Jackie Kennedy Onassis falleció en 1994, a los 64 años, como consecuencia del cáncer.

NTX/BEA/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button