Noticias

Talento y belleza engalanarán La Flor de Tabasco

Uno de los mayores sueños de las jóvenes tabasqueñas es ganarse el título de La Flor de Tabasco, el cual tiene como finalidad promover cada uno de los municipios que conforman el estado.

Para seleccionar a la triunfadora se lleva a cabo un certamen de belleza en el que cada una de las 17 embajadoras demuestra su talento y cualidades que le permitirán destacar.

La próxima elección para elegir a la número uno, se realizará el 26 de abril, durante una ceremonia en la que un jurado calificará y votará por su favorita.

En esta gala, las candidatas realizarán un desfiles de modas, darán algunos discursos en el que expondrán por qué deberían de ganar y responderán una pregunta sorpresa.

Quien sea la próxima ganadora tendrá el privilegio de representar a Tabasco en diversos eventos que se realizarán en el año, como por ejemplo la Feria de Tabasco y la Feria del Chocolate, además podrá ser vocera para promover el turismo local.

Días antes de la final, las nominadas recorren todos los municipios, de manera grupal, para tomarse sesiones de fotos y reflejar lo que realmente se vive en este estado.

Así lo informó Catherine de la Fuente, representante de Comalcalco, quien aseguró que éste es uno de los títulos más deseados por las mujeres que viven aquí.

“Ser la Flor de Tabasco es lo máximo para todas las mujeres, es uno de los distintivos más grandes que hay en el estado, una tradición tabasqueña”, declaró en entrevista con Notimex.

Agregó que en este concurso de belleza, primero se organiza una presentación de cada una de las chicas a los medios, después se ponen sus respectivas bandas y visitan diversas localidades.

“Cada embajadora tiene el propósito de destacar su municipio y que sea el mejor, yo que soy de Comalcalco, promuevo todo el tiempo este destino, dando a conocer qué es lo que pueden hacer para divertirse y pasar un buen rato”, puntualizó.

Subrayó que este proyecto representa toda una algarabía para las concursantes, quienes se divierten, mientras promueven el turismo.

Informó que en Comalcalco promueve lugares como los santuarios de pelícanos, manglares, la cocina Chontal y algunas haciendas cacaoteras, pues asegura que de esta localidad sale uno de los mejores chocolates del mundo.

“Nosotras tenemos que hacerle saber a la gente del país y el extranjero, que Tabasco es uno de los lugares con bellísimos paisajes”, dijo después de elaborar un tamal, en una cocina tradicional.

Entrar en esta inscripción, señaló, representa toda una responsabilidad, pero es una experiencia que califica como linda y grata, por lo que agradece a quienes la escogieron para ser parte de esto.

De la Fuente se prepara para la final, aprendiéndose algunos discursos, con la ayuda de un comité especial que le ayuda para analizar en qué puede mejorar.

“Estoy practicando la pasarela y psicológicamente también me estoy preparando para desempeñar un buen papel”, aseveró.

NTX/APM/LMC

Back to top button