DeportesFútbolLiga MX

Técnico Palencia descarta alarmas por paso de Pumas en Clausura 2017

A pesar de que apenas suma un triunfo en los últimos seis juegos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX y tras perder este domingo contra América por 2-3, el técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, descartó alarmas en el plantel.

“Es triste perder el invicto como local sobre todo jugando bien al futbol, son errores personales y hay que poner atención a ello. No hay alarmas, pueden poner qué hay alarmas en la semana pero no hay”, afirmó Palencia.

Negó preocupación por la derrota y el paso del equipo, pues dejó en claro que América vino al estadio Olímpico Universitario a contragolpear y al final eso marcó la diferencia en el marcador.

“Me voy satisfecho con el funcionamiento del equipo, habíamos tenido ocasiones de gol y las concretamos. No me preocupa (el momento de Pumas), América vino al contragolpe y le salió bien el funcionamiento, nosotros nunca jugamos al pelotazo, ellos sí y nos agarraron al contragolpe”, apuntó.

Subrayó que el equipo hizo buen partido de futbol, “errores puntuales que cometimos nos pesó en el marcador, pero en general tuvimos la posesión de la pelota, de un lado a otro, pero el futbol es así, tres contragolpes y tres goles”.

Exhortó a tener más atención en los encuentros ya que a lo largo del torneo los contragolpes han sido un sufrimiento, y este domingo al empatar 2-2 después de ir 0-2 estuvieron cerca de remontar el resultado pero desaprovecharon las ocasiones.

“Hay que poner mucho más atención de ello, mi equipo hizo el 2-2, estaba jugando bien, Marchesín sacó dos pelotas que eran de gol para ponernos arriba en el marcador”, expresó.

Subrayó que su estilo de juego no cambiará, tampoco apuesta jugar mal y ganar ya que por lo regular eso no ocurre, “cuando juegas bien tienes más posibilidades de ganar, nadie me puede debatir que Pumas no busca jugar bien. Hay veces que merecemos ganar y no lo hacemos, gana el que anota los goles”.

“Para mí lo más importante es el funcionamiento y la idea futbolística que tiene mi equipo”, puntualizó Juan Francisco Palencia en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button