Economía

Televisa impugnará fallo sobre poder sustancial en tv de paga

Grupo Televisa consideró que la reversión de la resolución original del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) es inconstitucional, y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, por lo que promoverá los medios de defensa a su alcance.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que aunque defenderá su posición, “no es posible asegurar cual será el resultado”.

Recordó que el 30 de septiembre de 2015, el órgano regulador resolvió que no habían elementos para determinar la existencia de poder sustancial por parte de la compañía en dicho mercado.

Sin embargo, el 19 de enero de este año, como resultado de una impugnación presentada por un competidor, un Tribunal Colegiado ordenó revocar la resolución original y emitir una nueva.

“En resumen, el Tribunal Colegiado determinó que en su análisis original, el Ifetel tomó en consideración cierta información que correspondía a un periodo distinto al periodo relevante a revisar, el cual debió comprender exclusivamente desde enero 2009 hasta agosto 2014”, afirmó.

Como consecuencia de la resolución notificada a la compañía, el Ifetel iniciará un nuevo procedimiento en el cual podrá o no determinar la imposición de ciertas medidas a la Compañía con respecto al mercado relevante.

NTX/RNN/TVA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button