Música

The Cavernarios regresa al Vive Latino para celebrar su 15 aniversario

La banda de garage The Cavernarios regresará por segunda ocasión al Vive Latino, ahora con su alineación original, y aprovechará además el espacio para celebrar con el público su aniversario número 15.

La primera vez que el grupo mexicano tocó en este encuentro fue en 2014 pero no contaron con su cantante Danny Lobo, puesto que estuvo privado de su libertad por un incidente personal, lo que le impidió actuar en esa edición.

“Hay mucha expectativa para la presentación de la banda, es la primera en la que vamos a poder estar completos por la situación del compañero Danny Lobo, no pensamos en que iba a ver una oportunidad de regresar al Vive e incluso nunca nos preocupamos más por eso”, externó Omar Bustamante, guitarrista de la agrupación.

De acuerdo con el músico, el más emocionado es Lobo: “Es algo que no lo esperábamos, lo vemos como una especie de revancha, Danny andaba sentido y se sentía culpable de no haber estado ese día, porque somos una banda que ha trabajado junta por muchos años, así que está muy motivado”, indicó.

La banda originaria de la Ciudad de México nació en 2002 influenciada principalmente por la música de los cincuenta y sesenta, mezclando ritmos en una especie de surf y garage tocado por auténticos “cavernícolas”, un sonido crudo y primitivo que muestra las raíces del rock & roll.

Hasta el momento cuentan con tres álbumes de larga duración, “The carvernarios”, “Camino a varadero” y “Puertas cerradas”; han grabado dos discos “Split” (compartidos con otro grupo), el primero de nombre “Doble Spicy”. Grabado con Los Explosivos y otro más junto a Telekrimen.

Para celebrar la salida de estos álbumes, el grupo está próximo a lanzar una placa grabada en vivo en el Multiforo Alicia, y que estará en el mercado en abril próximo.

“A finales del año pasado comenzamos con nuestros festejos y uno de esos fue la salida de este disco, después del Vive comenzaremos con la post producción, esto es un resumen de nuestra trayectoria”, indicó el guitarrista.

Además de este disco, el grupo tiene en puerta editar otras dos producciones inéditas, cuyos temas fueron surgiendo a lo largo de dos años; de acuerdo con el músico, no saben cuál será la línea que seguirá pero aseguró que en sus más reciente trabajos se han inclinado por el rock and roll.

El grupo, que se presentará en el Vive Latino el 19 de marzo, ha compartido escenario con bandas de talla internacional como Los Straitjackets, Wau & los Arrrghs y Los Saicos, entre otros.

NTX/FEP/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button