DeportesFútbolLiga MX

Toluca debe dejar atrás momentos amargos, dice Hernán Cristante

El argentino Hernán Cristante, técnico de Toluca, señaló que requieren aprender de los problemas que los dejó sin tres de sus jugadores para el partido frente a León y olvidar que haya alguna persecución por parte de los silbantes.

“Aprender de esta situación es que no te puedes pelear con alguien que tiene una pistola y si quieres ganar le debes ganar a la circunstancias, errores propios y ajenos, ya no hay que discutir o ni sentirse perseguido, que no sirva como excusa, eso es aprender”, dijo.

Manifestó que deben trabajar en la parte futbolísticas, pues hay otras capacidades que tiene el grupo, pues si bien hay bajas, también hay gente que le puede aportar al equipo.

Consideró que la ausencia de Rubens Sambueza por ocho juegos, la del delantero Enrique Triverio, por un año, y la del también volante Gabriel Hauche, por un cotejo, sin duda son muy sensibles.

“Es complejo porque estás hablando si tomas en cuenta que son jugadores que pueden entrar en el 11 inicial, hablas de un 30 por ciento, sí es complejo, pero hay chicos que están esperando esa oportunidad”, estableció.

Comentó que pega más en el aspecto emocional, “entonces en lo futbolístico algo va a cambiar, porque los que debe ingresar no tienen la misma capacidades, tiene otra hay que tratar de aprovechar eso en función del desempeño del equipo”.

“Fue una semana compleja porque entre un par de lastimados, expulsados, todo lo que sucedió después de las expulsiones, lamentable, feo, pega en el ánimo, semanas que hay que trabajar, ver otras cosas, corregir inducir para que no vuelva a pasar, más que complicada fuera de lo normal”, sentenció.

La escuadra mexiquense cerró su preparación de cara al duelo ante los “Panzas Verdes”, que se llevará a cabo este sábado a las 19:06 horas en el estadio Nou Camp, dentro de la fecha 11 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button