DeportesFútbolLiga MX

Tuzos logra costoso triunfo 3-2 en Xolos y es líder momentáneo

El equipo de Pachuca logró un costoso triunfo por 3-2 sobre Tijuana y se colocó de líder momentáneo, aunque sufrió la lesión de su figura, Hirving Lozano, quien acabó en el hospital.

En actividad de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los tijuanenses se presentaron en el marcador por conducto de los argentinos Damián Pérez al minuto 42 y Milton Caraglio al 90+2.

Mientras por Tuzos anotaron Roberto Alvarado (51), el argentino Franco Jara (61) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (74).

Xolos acabó con 10 elementos por la expulsión de Joe Corona desde el minuto 77 y se estancó con 16 unidades, mientras que los hidalguenses sumaron 17 puntos para situarse en la cima a la espera de lo que haga este sábado Toluca ante Chivas.

Todo comenzó mal para Tuzos cuando Michael Orozco llegó tarde en una jugada y lastimó el tobillo derecho de “Chucky” Lozano, quien no pudo continuar en el juego desde el minuto 12.

Una lesión que debía ser valorada pues sufrió una aparatosa herida, por lo que fue trasladado a un hospital de forma inmediata. El llanto del jugador no se hizo esperar y al elemento de Xolos se le perdonó la expulsión.

Antes del descanso y luego de esa fuerte pérdida, Pachuca recibió el 1-0 por conducto de Damián Pérez, quien de cabeza picó su remate para superar al experimentado Óscar “Conejo” Pérez y adelantar al equipo fronterizo que había manejado bien el juego.

No obstante, en la parte complementaria, Xolos se desplomó y Pachuca demostró un mejor futbol para emparejar las cosas y encaminarse a la victoria en un parpadeo. El empate fue obra de Roberto Alvarado, el mismo que remplazó al Lozano y con barrida empujó un disparo de Jara para el 1-1.

Después Urretaviscaya controló un excelso pase al hueco, se puso de frente al arquero Gibran Lajud y en una muestra de compañerismo sirvió en “bandeja de plata” para que Jara guardara la pelota en el fondo de las redes, en una acción que valió el 2-1 para la visita.

Pachuca ya era mejor en el duelo y selló la victoria con el 3-1 que firmó “Urreta”, quien sacó disparo potente y con complicidad de Lajud la pelota rebasó la línea de gol. Al portero de Tijuana se le escurrió el esférico.

Xolos tuvo poca reacción, su futbol y el hombre menos que ya tenía en la parte final del encuentro le complicó el duelo contra Tuzos que se plantó con autoridad y supo revertir una difícil situación con la baja de su jugador estrella y el marcador en contra.

En el tiempo agregado, Caraglio estiró el pie para recortar distancias para Tijuana por 3-2, en una acción con más ganas que ideas para decorar el resultado definitivo en este arranque de la novena jornada.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor regular y amonestó a los locales Joe Corona y Michael Orozco, más la expulsión del mismo Corona por doble cartón preventivo. También vieron la amarilla los visitantes Emmanuel García y Braian Rodríguez.

Alineaciones:

Tijuana.- Manuel Lajud, Michael Orozco (Juan Carlos Núñez, 46), Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Víctor Aguilera, Joe Corona, Guido Rodríguez (Jorge Ortiz, 54), Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Juan Lucero (Henry Martín, 66) y Milton Caraglio. DT: Miguel Herrera.

Pachuca.- Óscar Pérez, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García (Erick Aguirre, 55), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano (Roberto Alvarado, 16) y Franco Jara (Braian Rodríguez, 66). DT: Diego Alonso (URU).

NTX/GAGO/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button