Música

'Únete a la fiesta' colma de energía y mucha diversión el Auditorio Nacional

El concepto musical “Únete a la fiesta” provocó la euforia de miles de personas la noche de este viernes en el Auditorio Nacional, con una velada llena de energía y mucha diversión.

Desde el primer minuto del espectáculo, el recinto se transformó en una máquina del tiempo que navegó rumbo a la nostalgia de la década de los 90, donde permaneció durante tres horas.

Los 10 mil asistentes gozaron de un encuentro de recuerdos con los éxitos de sus ídolos, quienes hicieron innumerables duetos entre ellos.

Luego de que se apagaron las luces del foro aparecieron todos los cantantes de los grupos: Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto para arrancar con este recital.

Cambios de vestuario, diversas coreografías, momentos románticos, de fiesta y sensuales fueron algunos de los ingredientes del concierto.

“Buenas noches Auditorio, bienvenidos a la fiesta, nosotros somos Kabah, estamos emocionados de ser parte de esta gira con compañeros con quienes hemos compartido grandes momentos”, mencionó Daniela Magún antes de hacer sonar “La vida que viene”.

Enseguida invitaron a Alessandra Rosaldo para hacer dupla en esta melodía; minutos antes ella, junto con Chacho Gaytán, se lució al interpretar el “hit” “Eternamente”, en la que la también actriz bailó sensualmente.

A lo largo del “show” los melómanos no pararon de bailar, gritar y corear la mayoría de las piezas que estuvieron acompañadas por videoclips reproducidos en una pantalla gigante y la música de algunos instrumentistas en batería, trompetas, teclados, guitarras y coros.

Moenia, liderado por el cantante Alfonso Pichardo, arrancó con “Manto estelar” y durante el espectáculo mostró otras de sus canciones como “Déjame entrar”, “Morir tres veces”, “No importa que el sol se muera”, “En qué momento” y “No puedo estar sin ti”, entre otros.

Rosaldo, quien tenía algunos años de no pisar un entarimado, expresó: “Nosotros somos Sentidos Opuestos y estamos felices de estar en este escenario y de tener el privilegio de pisarlo, acompañados de amigos, compañeros a quienes admiramos, gracias a cada uno de ustedes por hacer posible esta fiesta”.

Comentó que una de las cosas agradables de este proyecto es que pueden cantar y hacer cosas nuevas, por lo que le dio la bienvenida a Héctor, de Mercurio, para interpretar “Ardiente tentación”.

Con esto se inició un bloque romántico en el que sonaron cortes como “Malherido” y “A la puerta del colegio”, por mencionar algunos, en los que los artistas cantaron intercaladamente y de forma distinta a los temas originales.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando todos los hombres bailaron sensualmente antes de “Al pasar”, en la que mostraron sus abdómenes de lavadero.

Mientras tanto, el músico Alex Midi, integrante de Moenia, aprovechó este espacio para mostrar su talento como DJ durante algunos minutos.

La entrega total de los cantantes continuó en esta cita, en la que hubo sorpresas, como cuando el actor Eugenio Derbez se acercó a la plataforma para que su hija Aitana le diera unas flores a su mamá Alessandra Rosaldo.

Kabah mostró diferentes coreografías y vestuarios; en “Mai mai” utilizó algunas alas y en “Estaré” unos petos amarillos, con los que recibió un gran aplauso. Cuando se escuchó “Una ilusión”, se mostraron diversas banderas, una de México, otra de la comunidad LGBTTI, así como de paz y vida.

Magneto y Mercurio también conquistaron a los presentes con sus grandes temas como “Vuela, vuela”, “13 años”, “Candela” y demás.

“Cada uno de ustedes hizo que este sueño de cada uno de nosotros se hiciera realidad, tenemos a las mejores fans del mundo, gracias, gracias, gracias por estar aquí”, dijeron.

Antes de decir adiós, el clímax de la velada se dio cuando todos cantaron “Fiesta”, “¿Dónde están?, “La calle de las sirenas”, lo que desató una ovación de los mexicanos.

NTX/APM/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button