Música

'Únete a la fiesta' y el show de Ace Frehley, ofertas musicales en la capital

Ace Frehley, el exguitarrista y miembro fundador de Kiss, presentará en concierto parte de su nuevo álbum “Origins, Vol. 1”, en tanto que llegó el día de recordar parte de la música de los años 90 con el concepto “Únete a la fiesta”, con Kabah, Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos y Moenia.

El cantante colombiano Fonseca llegará al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México como parte de su “Tour conexión”. Otra opción de diversión será la presentación que ofrecerá el baterista y percusionista de talla internacional Carl Palmer, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Para el público juvenil, Melendi, se presentará en el Pepsi Center como parte de su gira “Quítate las gafas”.

La música del recuerdo también estará presente con “Mil años de música Rock & Roll y música del recuerdo” en el Metropólitan, donde se revivirán las legendarias giras artísticas de la Caravana Corona con grupos exitosos como Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Chicanos, La Tropa Loca y Los Solitarios.

En el cine se estrenará la cinta “Kong: La Isla Calavera”, que ha causado gran expectativa entre los cinéfilos que desean conocer una nueva versión de esta historia, ahora bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts.

La nueva película cuenta con las actuaciones de Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Thomas Mann y John C. Reilly

El mexicano Gael García Bernal estrenará la cinta “Neruda”, coproducción de Argentina, Chile, Francia y España que dirigió Pablo Larraín, que en el género de drama narra la historia del escritor y poeta chileno.

En el teatro Zentrika se estrenará la puesta en escena “Bajo terapia”, una comedia brillante e inteligente que no da respiro, con Arath de la Torre, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches, Luz Ramos y Yolanda Ventura, bajo la dirección de Daniel Veronese.

En la música…

Jueves 9:

Juan Fernando Fonseca, más conocido como Fonseca, es un cantante y compositor originario de Colombia que con su música mezcla de pop y ritmos folclóricos ha alcanzado éxito internacional.

El colombiano viene a México, más específicamente al Teatro Metropólitan, para presentar “Tour Conexión”, su más reciente producción discográfica.

A su vez el baterista y percusionista Carl Palmer ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, en el que interpretará temas del extinto grupo Emerson, Lake & Palmer, del que fue parte en dos etapas: en los años 70 y en la última década del siglo XX hasta su disolución, en 1998.

Considerado uno de los mejores bateristas del rock, Palmer cuenta con una trayectoria de 50 años, tiempo en el que ha acumulado más de 25 discos grabados en vivo, estudio y compilaciones.

Ha formado parte de diversas agrupaciones, entre ellas The Crazy World of Arthur Brown y Atomic Rooster. También formó su propio grupo Carl Palmer Band, con el que frecuentemente realiza giras.

Viernes 10:

Una de las fiestas más importantes para la música pop tendrá lugar este día en el Auditorio Nacional, donde se reunirán figuras de la época como Kabah, Magneto, Mercurio, Moenia y Sentidos Opuestos.

Por primera vez en México, Marisa Ronstadt, Patricia Martin y Julián Torres, de Estados Unidos, se enfrentarán a Juan Pablo González, Nancy López y Guerrero Larrea, de México, en un duelo de voces a través del espectáculo “Mano a mano ranchero” que podrá ser visto en el Teatro Metropólitan

En lo que promete ser un espectáculo único para los amantes de la música ranchera, estos cantantes portadores de grandes voces rendirán tributo a la historia de un país, a su música, a sus compositores y a sus más grandes ídolos.

En el Lunario del Auditorio Nacional, en tanto, el actor y cantante Arturo Peniche y Claudia Sierra se unen en un concierto lleno de música mexicana, sentimiento y orgullo de pertenecer a este país.

Peniche presentará “Bandera blanca”, su más reciente producción musical (de 2014) en la cual plasma su experiencia y evolución artística. Ese material incluye temas inéditos escritos por Fato y José Alfredo Jiménez Jr., entre otros compositores.

La cantante mexicana Claudia Sierra, quien inició su carrera en 2009con el lanzamiento de su álbum debut “Eternamente tuya”, regresará al Lunario luego de ofrecer un concierto en septiembre de 2016, donde dio muestra de su propuesta de música mexicana con un toque de pop.

En ese año lanzó “La mexicana”, que incluye canciones emblemáticas como como “Cucurrucucú paloma” y “El cascabel”.

Sábado 11:

El espectáculo “Mil años de música Rock & Roll y música del recuerdo” revivirá en el teatro Metropólitan a aquellas legendarias giras artísticas de la inolvidable Caravana Corona, con grupos originales que lograron cientos de éxitos musicales en toda América Latina.

La presentación tiene una duración aproximada de tres horas e incluye a intérpretes de grandes temas como los emblemáticos a cargo de grupo como Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Chicanos, La Tropa Loca y Los Solitarios.

En la capital mexicana también estará Melendi, uno de los cantautores más importantes de España que se ha convertido, desde hace más de 15 años, en un referente de historias que contar, de canciones que cantar, de vidas que vivir.

Más de dos millones de personas han vibrado con sus canciones y este 2017 regresa a México para reencontrarse con sus fans en el Pepsi Center WTC, como parte de su gira “Quítate las gafas”.

En el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, estará en concierto Ace Frehley “el espacial”, el exguitarrista y miembro fundador de Kiss.

Una mítica leyenda visita la Ciudad de México, el original “hombre del espacio”, quien ofrecerá al público material de estudio de su álbum “Origins, Vol. 1”, el cual dio a conocer en abril del año pasado.

En el cine…

Viernes 10:

Con la cinta “Kong: La Isla Calavera”, bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts, el público podrá opinar sobre esta versión que replantea el origen del simio y cuenta con las actuaciones de Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John C. Reilly.

Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico “Kong”.

El mexicano Gael García Bernal, una vez más, estará frente a los reflectores debido al estreno de la cinta “Neruda”, dirigida por Pablo Larraín y que como drama, narra la historia del escritor y poeta chileno.

Luis Gnecco, García Bernal, Mercedes Morán y Alfredo Castro, entre otros, conforman el reparto de esta cinta chilena que se remonta a 1948, cuando el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso.

El presidente Gabriel González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer; durante su persecución, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

También en el género de drama llegará las salas de cine la cinta mexicana “Yo soy la felicidad”, del cineasta Julián Hernández en la que actúan Hugo Catalán, Alan Ramírez, Andrea Portal y Gabino Rodríguez, entre otros artistas.

La cinta presenta a “Emiliano”, un director de cine que explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata, cotidiana; su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara.

Confundido, solo, siempre frente a la pantalla, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que lo obliga a seguir el intento de amar.

“Manhattan en la oscuridad”, de Brian DeCubellis, es una cinta de thriller que logró conjuntar a Adrien Brody, Yvonne Strahovski y Campbell Scott; narra la vida de “Porter Wren”, un periodista que tiene una obsesión por generar escándalos en los tabloides dondelabora.

En casa es un excelente marido y un padre como ninguno otro, pero cuando conoce a “Caroline Crowley”, una seductora desconocida que lo invita a resolver el asesinato de su esposo, su rutina cambia por completo.

De esta forma se ve envuelto en un desagradable caso de obsesión sexual y chantaje que pone en riesgo no solo su trabajo, sino su matrimonio e incluso, su vida.

Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern y Linda Cardellini conforman el reparto de la cinta estadunidense “Hambre de poder”, que bajo la dirección de John Lee Hancock narra la historia de un ambicioso vendedor oriundo de Illinois.

“Ray Kroc” se reúne con los hermanos “Maurice (Mac)” y “Dick McDonald” y, por una maniobra, toma el control de la compañía hasta convertirla en uno de los imperios de comida rápida más grandes del mundo.

Otra opción para el entretenimiento del público es la cinta japonesa “En este rincón del mundo”, dirigida por Sunao Katabuchi, en la que actúan Rena Nonen, Yoshimasa Hosoya y Minori Omi, todos reunidos para contar la historia de “Suzu Urano”, quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima.

Allí, ella sobrevive a las adversidades de la Segunda Guerra Mundial con una actitud positiva y sin deja de ver el lado hermoso de la vida.

En el teatro…

Jueves 9:

Inicia la quinta temporada –Primavera- de Teatro en Corto Coyoacán que ofrecerá a partir de ese día las obras “Mi nuevo paciente”, “Dos y una cama”, “Se aceptan mascotas”, “La mejor hijas del año”, “Payaso”, “¡Oh mamá!”, “Whisky”, “Jack” y “Dentro de la oscuridad”.

La funciones se llevan a cabo de jueves a sábado a partir de las 20:00 horas y los domingos a partir de las 19:00.

Viernes 10:

“La jaula de las locas” celebrará 400 representaciones de esta nueva temporada bajo la producción de Juan Torres, quien ha invitado a Carla Estrada, Javier Poza y Horacio Franco para develar la placa alusiva.

Martes 14:

En el teatro Zentrika se estrenará la puesta en escena “Bajo terapia”, una comedia brillante e inteligente que no da respiro, con Arath de la Torre, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches, Luz Ramos y Yolanda Ventura, todos bajo la dirección de Daniel Veronese.

El montaje de Matías del Federico, que presenta Morris Gilbert, Sebastián Blutrach y Ocesa, estará por 12 semanas y hablará de las imperfecciones que padecen los matrimonios y que en ocasiones se superan con el transcurrir de los años, siempre y cuando las parejas asuman sus propios errores.

Miércoles 15:

Odín Dupeyrón presentará “Veintidós veintidós” en el escenario del Teatro Metropólitan.

El actor confronta al público con la muerte, porque parte de la premisa que todo individuo tiene una hora, en la cual el personaje principal, interpretado por un hombre o una mujer indistintamente, atraviesa una de las peores crisis de su existencia, lo cual lo lleva a tomar decisiones drásticas.

NTX/VAB/EPT

Back to top button