BéisbolDeportes

Venezuela vence 11-10 a Italia en Clásico Mundial de Béisbol

La Selección de Venezuela venció este sábado por pizarra de 11-10 a Italia en 10 entradas, en su primera victoria del Clásico Mundial de Béisbol que se realiza en el Estadio de los Charros de Jalisco de esta ciudad.

En el décimo episodio José Altuve conectó un infield hit y Martín Prado lo remolcó con un doble, su segundo de la noche, para completar una jornada redonda en la que conectó cinco inatrapables en la misma cantidad de turnos, récord para un venezolano en clásicos mundiales.

En el tercer juego del Grupo D, Venezuela contó con el bate de los ligamayoristas Altuve y Prado, quienes fabricaron la carrera de la diferencia en el décimo episodio ante los italianos, que ganaron en la jornada inaugural al anfitrión México.

Italia tuvo ventaja de 5-0 al finalizar la cuarta entrada, pero Venezuela anotó carreras en la quinta (3), sexta (2) y séptima (3) para colocarse 8-5, pero los italianos reaccionaron con dos en la séptima y una en la octava para igualar el partido a ocho carreras y dar paso a la novena.

Los venezolanos tomaron ventaja 10-8 en ese episodio, pero los italianos no se dieron por vencidos y con dos outs anotaron dos carreras para empatar y mandar el partido a extrainnings.

Con el triunfo Venezuela se apuntó como el tercer equipo con una victoria en el Grupo D al igual que Italia, ambos también con una derrota.

El jueves Italia superó por 10-9 a México y el viernes Puerto Rico apaleó por 11-0 a Venezuela.

Anotación por entradas

C H E

Venezuela 000 032 302 1– 11 17 2

Italia 102 200 212 0– 10 12 2.

PG: Francisco Rodríguez (1-0). PD: Trey Nielsen (0-1). Jrs: Salvador Pérez por Venezuela, y Alex Liddi y Brandon Nimmo por Italia.

NTX/SAL/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button