DeportesFútbol

Xabi Alonso abre la posibilidad de ser entrenador en un futuro

El español Xabi Alonso, centrocampista del Bayer Munich, tras anunciar su retiro del futbol profesional, abrió la posibilidad de convertirse en director técnico en un futuro.

“No puedo decir si seré entrenador, pero quizás, tendría que pensarlo y prepararme, pero entrenar, controlar el vestuario y tener una buena relación con los jugadores es difícil, pero ¿por qué no?”, mencionó en conferencia de prensa.

El español se encuentra en la recta final de su carrera, pero todavía tiene hambre de títulos, “tenemos la oportunidad de ganar todas las competiciones y vamos a intentarlo, me siento muy bien, el equipo está jugando muy bien”.

Alonso milita en el Bayern desde 2014 y ha conquistado dos ligas y una copa alemana con el club, lo que con ningún otro conjunto ha ganado.

El español levantó el título de la Champions League en 2005 y 2014; ganó la Liga de su país en 2012; fue campeón de la Eurocopa 2008 y 2012 y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por mencionar algunos logros.

“He vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y el Bayern de Múnich. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aun llegue algún título más”, manifestó.

NTX/FJH/LHM

Back to top button