DeportesFútbol

Xavi Hernández sueña con ser entrenador del Barcelona

El mediocampista Xavi Hernández, excapitán del Barcelona, sueña por regresar al club de su infancia como entrenador, pero ha dejado claro que no está en el marco de reemplazar al español Luis Enrique al final de la temporada.

Tras la confirmación de que Luis Enrique dejará su cargo al final de 2016-17 después de tres temporadas, lo que llevó a sugerir al icono del club Xavi, como posible candidato a ocupar su lugar.

“Ser entrenador del Barcelona es un sueño y estoy trabajando para convertirme en uno, aún hay muchas cosas que aprender cuando se trata de lidiar con un vestidor con 25 jugadores y con un personal técnico y médico”, expresó en una entrevista con un diario francés.

Sin embargo, con sus 37 años de edad y que ahora juega para el equipo qatarí Al Sadd, está dispuesto a hacerse cargo de los “blaugrana” en algún momento, pero no en la próxima temporada ya que no cuenta con la experiencia necesaria.

“Todavía estoy pensando como un futbolista en lugar de un entrenador, la próxima temporada será la última como jugador a partir de ahí vamos a ver qué pasa”, consideró.

Pese al 4-0 que el París Saint-Germain derrotó al Barça en la “ida” el pasado 14 de febrero en Champions, el excapitán blaugrana apuntó que confía en la remontada, porque técnica y físicamente, sus antiguos compañeros están mejor que nunca.

NTX/FJH/IPB

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.