Música

Franco de Vita hace llamados desesperados por Venezuela

Con llamados desesperados por Venezuela, el cantautor Franco de Vita presentó un emotivo y romántico concierto este sábado en Hollywood.

El teatro Dolby, el mismo en donde se entrega el Oscar, al inicio del concierto parecía que era el escenario de un evento político cuando de Vita expresó que la libertad “es un derecho, no se compra, no se vende”.

Mientras se escuchaba a su banda, ahí mismo remató con “Quiero una Venezuela libre. Un cambio y no regresar a un pasado que nos ha dañado tanto”, al tiempo que en su piano se observaba con letras grandes y dos veces la palabra “Libre” como se titula su gira y su más reciente álbum.

Más tarde invitó al también cantautor Nacho, exintegrante del dueto Chino y Nacho, con quien cantó su tema “Valiente” que éste compuso para los venezolanos.

“Cuando la escuché por primera vez no pude aguantar las lágrimas por dos semanas y después lo invité a que la cantáramos juntos en mis conciertos”, compartió el cantautor de 63 años.

En las conversaciones que tuvo De Vita hubo un momento en que se le quebró la voz y luego de que él mismo reconoció que cuando habla de Venezuela le provoca un gran dolor.

“Estamos en muy mala situación, no dejemos morir a todos los venezolanos, no perdamos esperanza todos los pueblos que puedan hacer algo por Venezuela, miren a Venezuela está en muy mala situación, no lo dejemos morir”, indicó.

Pero también antes de cantar “No basta” expresó: “Estoy seguro que si sabemos amar a nuestros niños haremos buenos seres humanos y en el futuro tendremos un mejor mundo”.

El cantautor de raíces italo venezolanas se entregó e hizo enormes esfuerzos por cerrar bien el concierto, así lo logró luego de reconocer que sufría de problemas de la garganta y a ratos se le vio dispararse un spray entre canción y canción.

Ante cerca de cuatro mil asistentes al reconocido escenario de la meca del cine, De Vita hizo un recorrido romántico con sus más grandes composiciones en una carrera de más de tres décadas.

En su repertorio no faltaron sus éxitos como “Te amo”, “Esta vez”, “Cálido y frío”, “Louis”, “Tan solo tú”, “Sólo importas tú”, “Será”, “Si la ves” y “Tú de qué vas”.

Respaldado por diez músicos, De Vita permitió a algunos de estos cantar algunos de sus temas que fueron exitos de otros artistas como Ricky Martin y Chayanne.

De Vita también hizo bailar a los asistentes al entonar temas de bachata y salsa como “Tengo una pena”, lo que fue bien recibido por los asistentes en su mayoría de edad madura.

Vestido de pantalón de piel negra, chaleco negro y playera moteada dorada, De Vita también compartió algunos de los temas de su más reciente álbum “Libre” que lanzó al mercado el año pasado.

NTX/I/JRM/BGG/

Back to top button