Música

Quique González logra un feliz reencuentro con seguidores mexicanos

En su regreso a la Ciudad de México, el cantautor español, Quique González, sorprendió a sus seguidores mexicanos con un concierto lleno de energía acompañado por primera vez en tierras aztecas por el grupo Los Detectives, en el Foro Indie Rocks de la Colonia Roma Norte.

En punto de las 21:30 horas, el músico ibérico arrancó la ovación de los nostálgicos seguidores de su música, que llenaron el foro de las calles de Zacatecas, al interpretar el tema, “Sangre en el marcador” y luego ligarse al primer sencillo, “Se estrechan en el corazón”, de su más reciente material discográfico del mismo nombre.

El cantautor agradeció el gesto del respetable de corear sus temas y en especial por estar con él: “Gracias por venir y estar aquí en esta fiesta de reencuentro”, destacó para luego interpretar temas como: “Charo”, “La Fábrica” y “Dónde está el dinero”.

Quique González, siguió con su propuesta de balada rock, casi acústica con canciones como: “Tenía que decírtelo”, “Te lo dije”, “Averia y redención”, “La Ciudad del viento” y “Salitre”, letras que provocaron la euforia de los jóvenes, que para entonces estimulados por las bebidas de cebada subieron su adrenalina.

La noche se hizo corta ante el deleite musical que el ibérico, con 20 años de trayectoria y 10 producciones, supo manejar al público al cantar lo mejor de su repertorio con letras como: “De haberlo sabido”, “Pequeño R&R”, “Parece mentira”, “Orquídeas”, “Relámpago”, “No es lo que habíamos hablado” y “La casa de mis padres”.

La fiesta por la presencia de Quique González, siguió con canciones como: “Aunque tú no lo sepas”, “Dylan”, esta ejecutada en solitario por el mismo Quique; “Clase media”, “Su día libre”, “Conserjes”, “Luna debajo del brazo”, “Kamikazes enamorados”, “Dallas Memphis” y “Vidas cruzadas”, esta última con la que cerró su recital.

NTX/DFH/RMJ

Back to top button