Entretenimiento

Actor Humberto Zurita descarta el retiro

El actor, productor y director de cine mexicano Humberto Zurita descartó el retiro por ahora y dijo que está en una etapa en la que es “freelance”(independiente) que se mueve donde más le conviene y donde más le interesa.

“Tengo mucho tiempo que soy freelance, que me salí ya de las empresas y tengo mis propias empresas productoras desde hace muchos años”, dijo a Notimex el actor residente de Miami en los últimos 16 años.

La gente a veces no le ve, porque asegura que “me muevo muchísimo debido a que mi trabajo me lleva constantemente a otros países, acabo de estar en Uruguay un año, en Argentina otro, estuve con la RAI televisora de Italia tres y en Colombia otros dos”.

El actor reconoció, sin embargo, que cuando se mudó a Miami la idea era retirarse paulatinamente, pero el trabajo en los últimos años lo ha mantenido activo.

Y para prueba de ello es que Telemundo acaba de estrenar la teleserie “La Querida del Centauro 2” donde Zurita lleva el personaje principal y tiene otros tres proyectos de películas en México en lo que resta del año.

La teleserie afirma “es un triller psicológico que tiene un cambio muy radical, el Centauro esta vez se olvida un poco del negocio del narcotráfico por el deseo de vengarse de Yolanda (Ludwika Paleta) quien lo traicionó y se fue con el policía (Michel Brown)”.

“Tiene ciencia ficcción porque me traigo unos médicos mexicanos de Harvard y le lavo el cerebro a Yolanda para tratar de manipularla y convertirla en mi sicario”, agregó sobre la telenovela en la que además comparte escena con Sandra Echeverría.

El actor de 62 años, originario de Coahuila, en el norte de México, dijo por otro lado que en lo que resta del año tiene la grabación de tres películas.

“Tengo una que se llama El Paciente (entre julio y agosto) y otra que se llama Un Retrato de familia, en septiembre, que la produce Guillermo Arriaga, el productor de Amores Perrros”, explicó.

Señaló que antes tendrá una actuación especial en la cinta de terror “Presencias”, una película de la productora de su Sebastian.

El actor, casado desde hace 33 años con la actriz argentina Christian Bach, negó además que su esposa esté enferma.

“Lo que pasa es que tuvo un problema en una (vértebra) cervical y trae un problema en una mano y han hecho una cosa… y algo que a nosotros como familia no nos gusta es meternos en la nota roja, los chismes y todo eso”, señaló.

“Creo que hay un límite, es una línea muy delgada entre lo que es privado y lo que es público, nosotros sabemos que nos debemos a esa parte pública y tratamos de darle siempre al público lo que se merece en el trabajo y en lo que creemos que podemos compartir con ellos públicamente, pero hay cosas que no nos interesa publicar”, concluyó.

NTX/I/PTZ/BGG/

Back to top button