DeportesFútbol

América presenta a su equipo especial

La directiva del América presentó este jueves a su equipo especial que forma parte del Nido Águila, escuela infantil del club azulcrema, en las canchas de Coapa al sur de esta capital.

El acto fue encabezado por José Romano, presidente del América, acompañado de los jugadores Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, así como Guillermo Naranjo, director de Nido Águila y Pilar Bazán, de la fundación de Olimpiadas Especiales.

Romano inició con la presentación del equipo especial integrado por 11 niños con síndrome de down y un autista, “es una situación en la cual queremos forjar la inclusión. El proyecto comenzó el 13 de octubre, un día después del aniversario del club, y en un principio pensamos que los niños se iban a cansar y los papás iban a desistir, pero ya nos dimos cuenta que después de ocho meses ha sido un gran éxito”.

Pilar Bazán mencionó que espera que este proyecto se realice a nivel nacional y agradeció al equipo América y a Fundación Televisa todo su apoyo de que los menores entrenan en los campos de las “Águilas”.

Los niños con discapacidad fueron los encargados de inaugurar la cancha con la última generación de pasto sintético y también disputaron el primer partido con el equipo amarillo y el rojo.

José Romano, al terminar la presentación, se retiró y no dio declaraciones del club América rumbo a la próxima temporada de la Liga MX, en la que no tienen director técnico tras la salida del argentino Ricardo La Volpe.

NTX/SAL/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button