Deportes

Baja California mantiene dominio en aguas abiertas dentro de Olimpiada Nacional

El estado de Baja California una vez más volvió a demostrar su dominio en la disciplina de aguas abiertas, al quedarse con el primer lugar dentro de la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en territorio regiomontano.

Con mil 95 puntos, el equipo de natación bajacaliforniano se adjudicó lo más alto del podio, seguido de Jalisco, que totalizó 539 unidades, y del Estado de México, tercero con 376.

En las pruebas en las que el clima ayudó a una mejor práctica de este deporte, Nahomy López Collazo, Mariana Ruvalcaba Cruz, Martha Sandoval Ayala y César Ocegueda Hernández ganaron la medalla de oro en su actuación.

Mientras que Martha Aguilar Ortega y Emilia Maynez González obtuvieron la presea de plata y Fernando Ruvalcaba Cruz y Sergio Durán Mata sumaron dos bronces para la entidad del noroeste mexicano.

Así, Baja California acumuló cuatro oros, dos medallas de plata y el mismo número de metales de bronce, para dejar en claro su hegemonía en este evento juvenil por sexto año consecutivo.

La prueba se realizó en la presa “El Cuchillo”, donde se efectuaron las competencias en 5, 7.5 y 10 kilómetros. Sin contratiempos, los nadadores completaron ocho vueltas en los 10 kilómetros, seis vueltas para 7.5 km y cuatro vueltas para cinco kilómetros, todo esto en un circuito de 1.25 kilómetros.

El resto de las entidades que sumaron metales en aguas abiertas de esta Olimpiada Nacional 2017 fueron: Jalisco, que obtuvo una presea de oro y una de plata; Estado de México una de oro y una de bronce, para que se completara el podio.

En tanto que Nuevo León ganó una de plata y dos de bronce; mientras que se adjudicaron medalla de segundo puesto la Ciudad de México y Zacatecas, con una presea cada uno, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo una de bronce.

NTX/GAGO/PSG

Back to top button