DeportesFútbol

Bayer y 'Chicharito' van por triunfo para cerrar temporada para el olvido

En lo que fue una temporada para el olvido, Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará el triunfo este sábado contra Hertha Berlín, en el cierre de la Bundesliga.

Después de no cumplir el objetivo de meterse a competiciones europeas, tras sufrir cambio de entrenador durante la campaña e incluso rozar el descenso, Bayer prácticamente ya piensa en la pretemporada y en el nuevo proceso que tendrá.

Las “aspirinas” se quedarán sin jugar Champions League o Liga Europea, así que el nuevo proyecto será pensando en cumplir de buena forma en la Bundesliga y en la Copa de Alemania.

Sin embargo antes de iniciar ese plan, la escuadra de Leverkusen tratará de acabar este sábado con un triunfo en sus espaldas en el adiós del técnico Tayfun Korkut, quien saldrá del club al finalizar la temporada a falta de resultados positivos.

Korkut sustituyó a Roger Schmidt pensando en una mejoría que nunca llegó e incluso decidió mover piezas que habían sido fundamentales en el once inicial como “Chicharito” Hernández, quien en los últimos meses perdió protagonismo.

Bayer cuenta con 38 unidades, mientras que Hertha tiene 49 puntos y su deseo de ganar en casa, en el Olympiastadion, es enorme para asegurar su presencia en la próxima Liga Europea e incluso el empate le beneficiaría, en este duelo de la jornada 34 de la Liga de Alemania.

A pesar de la mala temporada, algunas lesiones y su sequía goleadora, “Chicharito” Hernández es el máximo goleador del Bayer Leverkusen con 10 anotaciones a la espera de aumentar su cuota. Además ante la salida del técnico Korkut es probable que el mexicano se mantenga en el club, aunque hace unos días surgió el rumor que José Mourinho lo quería de vuelta en Manchester United.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button