Música

Big Big Love, feliz de volver a Marvin y ofrecer un concierto íntimo a sus fans

La banda mexicana de rock Big Big Love, que se ha destacado en la escena independiente con su sonido interestelar y envolvente, se dijo feliz de regresar a tocar en el Festival Marvin, en el que los “shows” son íntimos y pueden estar en contacto con la gente.

“Marvin es un festival diferente, propone algo muy chido que es una convivencia en las calles de la Ciudad de México y creo que es lo que le falta a la gente, ese contacto. Está bien que sea a pie y puedas ver a varias bandas”, expresó el vocalista Santiago Mijares.

“En los conciertos íntimos la gente está contigo dentro del performance, si a la gente no le gusta se siente, pero si le gusta hay una sinergia increíble”, agregó.

En entrevista con Notimex, el también guitarrista recordó que en 2015 Marvin se convirtió en el primer encuentro musical en el que tocaron y tuvieron una grata respuesta, por lo que no dudaron en volver.

“Fue el primer festival donde tocamos hace dos años y el Caradura se llenó en esa ocasión; había una gran fila y gente colgada de las vigas, fue increíble. Así que está chido regresar”.

“Este año presentaremos nuevas versiones, nuevos ‘jams’, seguramente tocaremos canciones que no hemos tocado en vivo antes, hay muchas cosas que pensamos hacer y estamos muy emocionados de presentarlas en Marvin”.

Al cuestionarles sobre su género, Mijares aceptó que no sabrían cómo definirlo, “sonamos a algo pero no puedo decirte si es algo espacial, es el sonido que nos gusta y trabajamos en nuestros ensayos, pero nunca pensamos en sonar a algo, es algo muy nuestro que se fue dando.

“Interestelar y espacial son adjetivos que Marvin usa, entiendo porque los dice, pero nosotros no sabemos cómo definirnos, no estamos centrados en un género en específico”, indicó.

Con su álbum debut, “Frienship”, Big Big Love ya se presentó en el Vive Latino y el año pasado realizó su primera gira por Estados Unidos.

“Fue como un sueño, estuvimos turisteando desde el norte hasta Ensenada, Baja California, fue increíble. Hubo tocadas muy chidas como en Portland y San Francisco. Le encantó a la gente y fue justo lo que esperábamos. Estamos armando también la gira por Europa, así que estamos muy felices”.

Como banda independiente, el cantante reconoció que antes lo más difícil era darse a conocer; sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora llegar a la gente es más fácil, aunque la dificultad en la actualidad radica en mantenerse dentro del gusto de la gente.

“Antes lo difícil era darse a conocer, pero ahora con internet es más fácil, la onda ahora es mantenerse ahí, así que lo difícil como banda independiente es mantenerse y creo que para lograr eso, debemos mantenernos fieles a nosotros mismos y ponerle todo el amor que tienes a tu música.

“Una gran ventaja y que nos ha ayudado mucho ha sido planear muy bien nuestro ‘show’ en vivo y ensayar muchísimo. Hay muchas bandas que suenan chido, pero las ves en vivo y no traen nada; nosotros la verdad hemos dejado todas nuestras fuerzas y ganas en el cuarto de ensayo para que todo salga perfecto”.

La séptima edición del Festival Marvin se desarrollará nuevamente en el circuito Condesa-Roma, del 18 al 20 de mayo.

NTX/RGM/ACJ

Back to top button