Música

Burton anuncia gira nacional de conciertos 'Somoseres'

La banda mexicana Burton, que hace dos años comenzó su camino a través de la música rock-disco, anunció “Somoseres”, la gira nacional de conciertos que iniciará el 16 de junio en el Bar Caradura.

Los integrantes de la agrupación dijeron que después de ahí estarán en varias ciudades para hacer unas 15 fechas y esperan cerrar en la capital de este país, ya sea en el Salón Corona o en el Foro Indie Rocks.

En rueda de prensa, explicaron que de 2015 a la fecha ha cambiado su sonido al migrar en ritmos como brit pop, lounge, funk y rock, pues su propósito no es sonar un rato en la radio de México sino trascender a otros continentes.

Consideraron que el hecho de tener espacio en festivales de relevancia se debe a que son una banda disciplinada y residieron unos cuatro meses en la Riviera Nayarit con el objetivo de componer temas.

Durante su estadía allá fueron invitados a participar en el Festival Sayulita, donde compartieron escenario con los grupos Café Tacvba y Nortec Collective.

“Antes cada uno tenía su empleo, pero nos dimos cuenta que la música es todo lo que nos interesa y por eso nos aislamos durante este tiempo en el pueblo de San Pancho. Debido a que nos desprendimos de nuestro estilo de vida, el proceso creativo fue muy bueno, fructífero y una etapa de reflexión e introspección hacia nosotros mismos”, apuntó el tecladista Lenny.

A su vez, el vocalista Letus comentó que “cada show es diferente porque no nos gusta tocar estáticos como mariachis. Nos regimos por el sentimiento de la música. Nos apasiona mucho estar brincando y comunicando un lenguaje que sólo nosotros cinco entendemos en el escenario. Somos una banda con mucha energía, divertida y sexy nos gusta hacer performances”.

Luego de lanzar a la venta los discos “Despertando” y “Sueno, luego existo”, explicaron que la gira se llama “Somoseres” porque aseguran que gracias al público y a la prensa ellos existen.

“Somos un grupo de amigos, de familia que estamos en contacto con los ‘burtoreanos’ (fans) y ellos son parte de las convivencias, del show, de lo que somos. Así se titulará el nuevo disco y lo grabaremos acá, en la Ciudad de México”, indicó.

Será el 16 de junio en el Bar Caradura cuando presenten el primer sencillo y su video correspondiente. Después lanzarán otros temas hasta llegar a la producción del nuevo álbum.

NTX/CPO/IAM

Back to top button