BéisbolDeportes

Cancún recibe este martes la 'Guerra Civil' Tigres contra Diablos

Tras una gira por el norte, que terminó con números parejos, Tigres de Quintana Roo se prepara para regresar a casa a recibir a Diablos Rojos del México en una serie más de la histórica “Guerra Civil” de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres culminó su segunda gira de la temporada por el norte del país, con números de 3-3, y esta semana regresa al estadio Beto Ávila para continuar con los duelos interzonas, recibiendo a partir del martes a su acérrimo rival, Diablos Rojos, y el fin de semana a Toros de Tijuana.

Ubicados, por cuestión de porcentaje, en el cuarto lugar de la Zona Sur, Quintana Roo regresa al Caribe Mexicano, para buscar recuperar el segundo sitio en el standing que llegaron a tener a mediados de la semana anterior.

Los “felinos” abrirán semana en casa como anfitriones del México, en lo que será una edición más del clásico de la pelota veraniega, que este año ya tuvo su versión en la Ciudad de México, la cual quedó en manos de los escarlatas dos juegos a uno.

Una de las cosas a seguir a la ofensiva por Tigres, es el accionar de Carlos “Chispa” Gastelum, quien batea arriba de los .500 de porcentaje en los últimos 10 juegos y acumula 15 juegos consecutivos conectando por lo menos un imparable.

Del mismo modo, será la presentación en casa del venezolano René Reyes, quien debutó con los “felinos” en esta gira reciente con un cuadrangular y cinco carreras producidas.

Para esta serie, el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra tiene como sus lanzadores probables al ponchador Kameron Loe el martes, para el miércoles a Wílmer Ríos, quien es líder en promedio de hits permitidos y bases por bolas otorgadas por cada nueve entradas lanzadas, y al “Maestro” Pablo Ortega el jueves.

En cuanto a los rivales, la novena capitalina se ubica en el tercer puesto de la Zona Norte a ocho juegos de la cima, al tiempo que vienen de perder su serie de fin de semana como local ante Pericos de Puebla.

Entre las novedades que presentarán los “pingos”, en comparación con el equipo que enfrentó a Tigres el pasado mes de abril, está la presencia de otro veterano bateador en la persona de Refugio “Cuco” Cervantes.

Algo de lo que llamará la atención para los seguidores de Tigres será ver por primera vez a Jorge “Chato” Vázquez con otro equipo que no sean los de “bengala”, y sobre todo por vestir el uniforme rojo.

Para esta serie tan esperada, el timonel escarlata, Miguel Ojeda, le dará la pelota para abrir el compromiso a Efrén Delgado, en el segundo juego a David Reyes y por último a Javier Arturo López.

NTX/MVV/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button