Música

Candy buscará interactuar más con sus fans en Festival Marvin

El grupo mexicano de post punk Candy busca llevar a todos los rincones su álbum conceptual “Atlas” e interactuar más de cerca con sus fans, para lo cual aprovecharán su actuación en el Festival Marvin, este 20 de mayo.

“El chiste de este festival es tocar en ‘venues’ pequeños y estar cerca de la gente, tener más interacción con el público y tener también cerca a bandas que normalmente ves de lejos”, expresó la vocalista Valentina Plasa.

“Creo que va ser una oportunidad de ver un ‘show’ que haríamos en un festival tradicional pero en un venue pequeño. Después haremos una gira por toda la República, (empezará en junio) y vamos a llegar a ciudades en las que nunca hemos tocado y otras tantas en las que ya tiene tiempo que no nos hemos presentado”, agregó.

En entrevista con Notimex, la banda, que recientemente se presentó en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (18 de marzo), confesó que con “Atlas” regresaron a sus orígenes y los fans, que ayudaron a la realización del disco, lo han recibido de forma grata.

“Hicimos una campaña en Fondeadora, le pedimos a los fans que nos ayudaran a sacarlo y fue muy buena la respuesta. Lo grabamos en la Ciudad de México y es un disco conceptual; un poquito de tributo a nuestros orígenes que eran como más oscuros, un tributo al tarot, ocultismo”, explicó la también bajista.

Respecto a su presentación en Marvin, el guitarrista Ángel Vargas recordó que no es la primera vez que participan, toda vez que actuaron en su primera edición.

“Ha sido un festival que ha crecido mucho (actualmente celebrará su séptima edición) y supongo que, análogamente, hemos crecido juntos. La importancia radica en cómo se han hecho las cosas de poco a más”, celebró.

“Es un festival que ofrece una alternativa porque son diferentes los ‘venues’. Cada año hemos estado como público y hemos visto su crecimiento. Este 2017 nos emociona mucho porque además de presentarnos, estarán algunas bandas que nos gustan a nosotros”, concluyó Ángel.

NTX/RGM/LRL

Back to top button