Entretenimiento

Chef Sergio Camacho compartirá platillos con relleno en nueva etapa de 'Sazón casero'

El chef mexicano Sergio Camacho mostrará en la tercera temporada del programa “Sazón casero” diversas recetas que estarán enfocadas a platillos con relleno, los cuales afirmó, son preparaciones que las personas no tienen tan marcadas, pero que son fundamentales para que todo quede bien.

Con este “show” televisivo que se estrenará en breve por el canal El Gourmet, el especialista quiere retomar y rescatar todos los rellenos, que son típicos de la cocina mexicana.

Serán 22 capítulos con dos recetas cada emisión, en los que se mostrarán ingredientes de todos los rincones de la República Mexicana y algunas reinterpretaciones de cómo alguien en casa puede cocinar con los elementos que tiene en su hogar, que sea equilibrado y estandarizado para que pueda quedar en poco tiempo.

Tamales, chiles rellenos, coles, carnes, burritos, tortas, camarones, ravioles, lomo de cerdo, jaiba, son algunos de los alimentos que se podrán ver, partiendo de las proteínas, vegetales y lácteos.

“Partimos de recetas básicas que ya existen y las adaptamos para que se puedan hacer rápidamente, que se agilicen los pasos, para que uno en casa pueda retomarlo y hacerlo de manera sencilla”, declaró en entrevista con Notimex.

Agregó que se caracteriza por hacer platillos que “se ven bonitos y están muy ricos”, en tres movimientos, preparaciones fáciles, sin necesidad de tener equipo especial, como un bowl, sartén y olla, que es lo que siempre hay en una casa.

En las etapas pasadas, Camacho afirmó que se sintió muy bien, como si hubiera estado cocinando para su familia. Dijo que está consciente de que es un reto grabar las temporadas, porque debe hacer 44 programas en 15 días.

Cabe mencionar que el anfitrión lleva cinco años en el canal, donde ha estado en otros programas como “Menú de ideas”, con cocina de autor, y “De chile, mole y pozole”, que se trató de un recorrido de platillos de todo el mundo.

“Me gusta tener la oportunidad de comunicar, transmitir una idea, es una responsabilidad hablarle a la cámara, es un poco difícil”, comentó.

De la primera temporada de “Sazón casero” a la tercera, afirmó, ya es otra persona, pues ha aprendido bastante de esta experiencia, porque cuesta trabajo adecuarse a un foro de televisión.

“Nosotros como cocineros podemos hacer cuatro, cinco cosas al mismo tiempo, aquí tienes que hacer una preparación por pasos, terminarla para que el televidente la vea y la entienda, cuando ya lo tienes ya estás”, explicó.

Sergio Camacho tiene 16 años de trayectoria en la gastronomía, estudió al principio en el Claustro de Sor Juana y después en el Centro Culinario Ambrosía, con el apoyo siempre de su familia.

NTX/APM/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button