DeportesFútbol

'Chima' Ruiz confía que Tri sub 20 va a mejorar en Copa del Mundo

Más allá que se sufrió de más para salir con el triunfo ante Vanuatu, el técnico de la Selección Nacional de México de futbol sub 20, Marco Antonio Ruiz, confía que su equipo aumentará su nivel conforme transcurra la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

“El primer partido de una Copa del Mundo siempre es muy complicado, espero que este equipo desarrolle un mejor futbol, porque los he visto hacerlo mucho mejor todavía”, dijo.

Aceptó que su escuadra tuvo fallas en términos generales que le complicaron el juego y de los cuales deberán aprender para evitar situaciones como las que sufrieron ante el cuadro de Oceanía.

“Cometimos errores en el segundo tiempo que nos costaron goles en contra, poniendo en riesgo el resultado, afortunadamente el equipo tuvo una reacción, generamos opciones claras de gol y tenemos que mejorar en la contundencia definitivamente”, apuntó.

Recordó que en un duelo de futbol hay muchas variables que no están en tus manos, “el rival cuenta y cuando tienes la opción empezando el segundo tiempo, contamos con una clara para poder hacer el tercer gol, ahí a lo mejor las circunstancias hubieran sido diferentes”.

“No fue así y es una situación de la que tenemos que aprender, dejamos crecer a un rival que aparentemente estaba vencido y es algo que no nos puede volver a pasar”, estableció.

Afirmó que espera que frente a Alemania exista una mejoría en todos los aspectos que les permita lograr su segundo triunfo de la justa mundialista.

“Este equipo está para competirle a quien sea, las circunstancias van a ser diferentes, seguramente en el segundo partido vamos a encontrar a un rival difícil que es Alemania, que no tuvo un resultado positivo y nosotros sí, lo afrontaremos con mucha seriedad”, sentenció.

México enfrentará el martes a su similar de Alemania, que viene de perder 0-2 con Venezuela, en el segundo duelo de ambos equipos dentro del Grupo B de la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button