Entretenimiento

Ciudad de los Niños abrirá con recursos de venta del Teatro de la República

La Fundación Josefa Vergara construirá este año la Ciudad de los Niños con el recurso obtenido por la venta del histórico Teatro de la República al Senado, la cual llevará el nombre de la benefactora queretana.

El presidente del Patronato de la Fundación, Jaime García Olivares, informó en rueda de prensa que el 15 de junio próximo será colocada la primera piedra.

“En tanto, prevemos que la construcción podría estar terminada entre octubre y noviembre del próximo año”, detalló el representante.

Los representantes de la Fundación Josefa Vergara recibieron está mañana los proyectos arquitectónicos para la construcción de la obra, que estuvieron a cargo de alumnos de arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Fue un trabajo intenso de cuatro meses a cargo de alumnos de séptimo semestre del Tec, qué analizaremos y determinaremos lo que sea más viable para la operatividad de la Fundación”, expuso.

García Olivares recordó que la Fundación atiende actualmente a 150 niños, niñas y débiles visuales, en cuatro casonas del Centro Histórico de Querétaro.

Sin embargo, en la Ciudad de los Niños habrá capacidad para atender a 300 niños, niñas y débiles visuales, con instalaciones modernas, cómodos dormitorios, canchas deportivas y otras bondades.

La Fundación Josefa Vergara era propietaria del histórico Teatro de la República, donde hace 100 años se promulgó la Constitución Política, y hace unos meses fue vendido al Senado en 100 millones de pesos.

“Estamos dando el primer paso para la construcción de la Ciudad de los Niños, que estará ubicada en el surponiente de Querétaro en un terreno donado por el ayuntamiento local”, indicó el representante.

NTX/GMI/GPG

Back to top button