Salud

Comida japonesa ayuda a la salud gastrointestinal

La comida japonesa evita la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiacas, además de que ayuda a la salud gastrointestinal por ser rica en verduras y probióticos.

En un comunicado de FrikiPlaza, el estratega Fernando Dorantes destacó que este tipo de alimentos está tomando relevancia por los beneficios que aporta a la salud, siendo los ingredientes su éxito.

“Muchos mexicanos están volteando a ver esta comida, no solo por moda, sino para evitar enfermedades como obesidad, hipertensión y males cardíacos”, apuntó.

De acuerdo con Fernando Dorantes, la clave está en que se empleen productos frescos, de temporada, vegetales abundantes, arroz y pescados azules; además de que los alimentos se cocinan al vapor y los platos no se condimentan en exceso.

El especialista subrayó que la comida japonesa ofrece diversos beneficios como bajo contenido en grasas, menor consumo de carnes rojas, abundancia del pescado de grasas insaturadas y Omega 3, el cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dorantes añadió que en la preparación, se utilizan verduras que proporcionan antioxidantes y fibras que ayudan a la salud gastrointestinal; así como insectos que proporcionan vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, así como sales minerales que regulan la presión arterial.

NTX/VDR/MTG/GASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button