Entretenimiento

Cotidianidad inspira a Eduardo Talavera para divertir a los amantes del 'stand up'

Para el standupero Eduardo Talavera, la inspiración siempre te encuentra trabajando por lo que a diario intenta escribir de 30 a 40 minutos temas que le ocupan y que giran en torno a sus experiencias cotidianas.

Y bajo esa premisa resulta satisfactorio que el canal de paga Comedy Central le de la oportunidad de presentar mañana un show especial de una hora, en el que el espectador atestiguará una observación social acerca de lo que vive en la ciudad. “Es un encuentro de mi persona con el contexto social”, expuso en entrevista con Notimex.

“Mi comedia es muy vivencial, es decir, lo que me pasa marcado con el humor, o lo que observo o mi opinión (…) voy de lo extremo al absurdo o simplemente para ridiculizar alguna situación”, compartió Talavera.

De acuerdo con el comediante, el objetivo de su show es divertir y generar risas para él y para quien lo escucha y ve, por eso se siente muy emocionado de tener la oportunidad de mostrar un show completo, de una hora.

“Es un trabajo que no se resume en un año o tres meses, sino que es resultado de una hora nueva que comencé desde cero luego de siete años de hacer stand up en México”, explicó.

Talavera desde los 11 años es fan del stand up comedia de Estados Unidos y es para él la oportunidad de desarrollar su pasión y “vivir el sueño que solo el uno por ciento de la población puede hacer, que es dedicarte a lo que amas”.

Luego de mencionar que las redes sociales son el principal medio de promoción para comunicar lo que están haciendo, Talavera sostuvo que en los últimos años el stand up está teniendo un seguimiento muy claro y la gente nos sigue, “ya demostramos que no es una moda”.

Agregó que ya es algo que está en el consciente colectivo y “nos hemos ganado al público como una opción válida de entretenimiento. Los shows ya están llenos, la gente se divierte, se ríe, disfruta”.

Destacó que este género produce constantemente cosas nuevas, por lo que hay mucha competencia sana y leal.

Sobre si se nace con el talento o se desarrolla, Talavera dijo que hay quienes dicen que lo traes adentro, otros dicen que es un proceso y que cualquiera lo puede hacer, lo cierto es que se debe hacer con dedicación.

“Hay quienes nacen con un talento especial y dices wow y parece que no les cuesta trabajo, pero el stand up es una cosa tan vivencial y presencial. Es un proceso de trabajo serio y sólido envuelto con la experiencia”, añadió.

Finalmente, aunque si piensa hacer material político, dijo que por ahora sólo quiere divertirse y divertir a la gente con situaciones que vive a diario.

NTX/MAY/LRL

Back to top button