DeportesFútbol

Derrota del 'Tri' ante Chile lo hizo mejor técnico, dice Juan Carlos Osorio

Pese a que la derrota de 7-0 frente a Chile le generó muchas críticas e incluso pidieron su “cabeza” al frente de la Selección Nacional de México de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que ese resultado le ayudó a ser mejor técnico.

En los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, el “Tri” sufrió la peor derrota en su historia al ser derrotado 7-0 por su similar de Chile.

“Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla”, señaló en entrevista a una televisora.

Manifestó que indiscutiblemente que es parte de su carrera y resultados, “pero la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce. “Asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como eso lo obligan a cuestionarse y replantearse todo”.

El estratega “cafetalero” explicó que tras este resultado tuvo que hablar con los jugadores para dejar atrás este episodio y continuar con el proyecto.

“Les dimos una charla en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya”, sentenció.

La selección de México participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y en la Copa Oro 2017, en la que utilizará dos planteles diferentes.

NTX/RBA/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button