EntretenimientoMúsica

Destaca Alondra de la Parra importancia de la música clásica

En rueda de prensa ofrecida en el Estadio Corregidora, recinto que la recibirá en unas horas con el “Travieso Carmesí”, Alondra de la Parra, directora mexicana de orquesta, que recientemente ganó el Sports Emmy, en la categoría de “Mejor dirección musical”, por el tema “Olympic Suite” que se presentó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; agradeció a Querétaro por recibir este espectáculo de calidad y destacó la importancia de la música clásica en México.

“El gusto (por la música clásica) está. México es un país con un gusto musical muy natural y profundo. Todas las personas que me topo, de todos los niveles socioeconómicos, tienen un interés por la música sinfónica (…) la música ya es hermosamente agradable”.

Destacó que actualmente la música clásica debe ser de todos los mexicanos, y el claro ejemplo es este concierto que presentará un lleno total esta noche. El acceso para las casi 30 mil personas que ingresarán, será a partir de las 6 de la tarde y el concierto iniciará en punto de las 20 horas, para tener una duración cercana a los 90 minutos.

La Directora se dijo honrada de poder colaborar esta noche con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), a la cual calificó como llena de “grandes colaboradores y compañeros (…) son gente disciplinada”.

“Travieso Carmesí” es un viaje musical que inició en 2010, como parte del Bicentenario de la Independencia; en aquella ocasión se realizó en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Back to top button