BoxeoDeportes

Diego de la Hoya vence a Erik Ruiz en Arizona

Al boxeador mexicano Diego de la Hoya sólo le faltó el nocaut, pues mantuvo su invicto tras vencer por clara decisión unánime al estadunidense Erik Ruiz, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Casino del Sol en Tucson, Arizona.

Con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 99-91, De la Hoya, campeón Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejoró su registro profesional a 18-0, con nueve por la vía rápida.

El primo del promotor y exmonarca mundial Óscar de la Hoya dominó de principio a fin a Ruiz (16-7-1, seis ko), al que recetó variedad de golpes y a velocidad, además de mantenerlo a distancia para evitar ser castigado.

Pese al total dominio, De la Hoya fue conectado por Erik, como en el sexto asalto cuando recibió una derecha y un upper que lo cimbraron, pero respondió con rápidas y precisas combinaciones de hasta seis o siete impactos.

La constante movilidad de Diego sobre el ring impidió que fuera conectado de manera seguida por Erik, que al menos un par de veces recetó poderosos golpes a Diego, que buscó el nocaut en el décimo pero sin éxito.

Así, el sólido prospecto juvenil mexicano dio un paso más en busca de la oportunidad de título del mundo, la que espera se concrete este mismo año, consciente de que aún hay aspectos por mejorar.

Finalmente, el mexicano Adrián “Tyson” Luna visitó la lona en el segundo asalto y fue superado con clara decisión unánime por el invicto D’Mitrius Ballard (17-0, 12 ko), en la división de los supermedianos.

NTX/DTG/MMH

Back to top button