DeportesFútbol

Diego Valdés asegura que en el Apertura 2017 tendrá una revancha personal

El volante ofensivo de Monarcas, Diego Valdés, hizo una autocrítica y aceptó que el torneo no fue bueno, por lo que buscará una revancha personal para llevar al equipo al lugar donde siempre debe estar.

“Cuando llegué acá prometí que iba a lograr muchaS cosas con este equipo y me quedan tres años, todavía hay tiempo para lograr cosas importantes y trataré de entrenar al máximo para lograrlo; este torneo no fue del todo bueno en lo personal”, expresó.

Destacó que la unión de grupo, la competencia interna pero sobre todo el obtener puntos ante rivales directos por el tema del porcentaje, fueron fundamentales en la salvación.

“El conjunto que se formó, se dedicó a entrenar duro, supimos ganarle a equipos que estaban peleando ahí con nosotros (el no descenso) y esos puntos fueron valiosos para después terminar el campeonato”, agregó.

De la misma forma, aplaudió la labor que realizó el cuerpo técnico, la cual fue importante para conseguir la permanencia, así como el trabajo de todo el plantel.

“Fue un torneo muy emocionante como se vivió, creo que lo más importante era el salvarnos del descenso, nadie nos tenía fe, pero con mucho esfuerzo y trabajo se logró. El cuerpo técnico se hizo cargo cuando nadie creía en nosotros”, estimó.

A pesar de quedar eliminados en la ronda de cuartos de final ante el líder de la competencia, para el chileno, fue importante lograr los diversos objetivos que se plantearon desde un inicio del Clausura 2017.

“Afortunadamente se logró todo, permanecer en primera, la Liguilla, el campeonato de goleo (del peruano) Raúl (Ruidíaz), que eso también es importante para él y también para el equipo”, afirmó.

NTX/RDR/IPB

Back to top button