El equipo del Espanyol de Barcelona insiste en mantener al defensa mexicano Diego Reyes, así lo reconoció la directiva, sin embargo hay tres partes que deben llegar a un buen acuerdo para que la negociación sea fructífera.
El director deportivo Jordi Lardín admitió que los “Periquitos” ya tuvieron acercamientos con gente del Porto, club dueño de los derechos de Reyes Rosales, y con su agente para tratar de amarrar el fichaje.
“Estamos hablando con el Porto y con su agente. El interés del club es que Diego Reyes pueda continuar con nosotros porque estamos muy contentos con él”, declaró el dirigente de los catalanes, luego de hacer un balance de la temporada 2016-2017 que recién acabó en la Liga española.
Sobre el canterano del América dejó en claro que no sólo depende del Espanyol porque hay tres partes. “Vamos avanzando y siempre pensamos que el objetivo es que lleguen a buen puerto. Estamos intentando hacer un esfuerzo para ver si se puede quedar”.
Diego Reyes disputó esta reciente campaña con el Espanyol de Barcelona una vez que fue cedido por el Porto, que de igual manera valorará la permanencia del mexicano a la espera de la llegada de un nuevo técnico, pues con el recién despedido Nuno Espírito Santo el zaguero no entró en planes.
Los “Periquitos” saben que el técnico Quique Sánchez Flores necesita del defensa central, de lo contrario deberán buscar otras alternativas con miras a la siguiente temporada, en la que el objetivo será alcanzar algún puesto de competiciones europeas.
“Nuestra idea es incorporar de cuatro a seis jugadores, dependiendo de alguna salida, pero todo dependerá del límite salarial. Dos centrales, un mediocampista y un punta son los puestos que el club tiene que cubrir”, subrayó el director deportivo.
NTX/GAGO/LHM