Música

Elefantes protagoniza cálido e íntimo reencuentro en la CDMX

La banda española de rock-pop Elefantes protagonizó un sensible, cálido e íntimo reencuentro la noche del jueves en la Ciudad de México.

En punto de las 22:00 horas se apagaron las luces del Foro Indie Rocks!; la gente se ahogó en un grito y la velada dio inicio con “Lo más pequeño” seguida de “Volvió la luz”, temas de su más reciente producción “Nueve canciones de amor y una de desesperanza”.

“Muy buenas noches México ¿están todos bien?, ¿escuchan bien?, la temperatura un poco dura ¿verdad?, demasiado calor. Cantaremos canciones de nuestro nuevo disco pero también de otras épocas, de otros momentos, ¿alguien de aquí está rotundamente enamorado?”, expresó Shuarma antes de entonar “Que todo el mundo sepa que…”

El cantante se desprendió de su saco y dio paso a “Que yo no lo sabía”, uno de sus añejos éxitos.

“Abre más ancho el camino”, “Aún más alto” y “Duele”, una canción muy especial para el grupo de acuerdo con Shuarma, continuaron en el repertorio al igual que “Al olvido”.

“Esta canción es probablemente la mejor canción que vamos a cantar”, avisó el vocalista con la llegada de “Te quiero”, clásico de José Luis Perales.

“Esta tierra increíble nos dejó enamorados, no habíamos tenido oportunidad para volver como grupo. Uno de nuestros objetivos y sueños era volver a México”, aseguró el español y, como agradecimiento, complació a los asistentes con “Azul”, tema con el que llegaron al país en el ahora lejano 2001.

“Me llega información” y “Somos nubes blancas” se escucharon antes de que apareciera Carlos Ann, su compañero en Bushido, proyecto de 2004 en el que también colaboró Enrique Bunbury y Morti. Juntos cantaron “La felicidad”.

“Piedad” parecía ser el punto final de este concierto, tras la cual el grupo se retiró y tardó cerca de 5 minutos en volver al escenario; valió la pena la espera ya que regresaron con “No me amenaces” y “Me gustaría poder hacerte feliz”.

“Les agradecemos que hayan venido y hayan agotado los boletos. Esperamos hayan disfrutado con nosotros. Nos vemos muy pronto. Muchísimas gracias de verdad México”.

Con “Magenta” y “Me he vuelto a equivocar”, el foro retumbó en aplausos para despedir así a Elefantes, que tardaron 16 años en reencontrase con el público mexicano.

Si bien pasó mucho tiempo, Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano confirmaron que mantienen una buena química, algo irónico al ser la falta de esta la causa de su separación años atrás.

El show anoche fue el segundo de cuatro que ofrecerán los españoles en México. El viernes llegarán al Foro Cultural Landó de Toluca y el 6 de mayo se presentarán en el Studio 803 en Puebla.

NTX/RGM/MAH

Back to top button