Música

Elefantes regresa a México con su gira del reencuentro

A casi 15 años de su última visita a México la alineación original de la banda española Elefantes regresa a este país con su gira del reencuentro para ofrecer conciertos en la Ciudad de México este miércoles y jueves, uno en el Estado de México el viernes y otro en Puebla el sábado.

En conferencia de prensa, Shuarma, Jordi Ramiro, Julio Cascán y Hugo Toscano, integrantes de la agrupación, informaron que durante sus presentaciones harán un recorrido por los éxitos de su trayectoria y subrayaron que más que un concierto buscan ofrecer una velada de confidencias entre el grupo y los asistentes.

Los músicos indicaron que aún no tienen definido los temas exactos que interpretarán y lo que pretenden es lograr una química con el público, hacer un concierto íntimo en el que cuenten el origen y significado de algunos de sus temas.

El más reciente material de Elefantes se titula “Nueve canciones de amor y una de desesperanza” y los integrantes detallaron que no harán un concierto de promoción del mismo, sino una celebración por el reencuentro con el público mexicano.

Dijeron que se sienten muy emocionados, que tener todas las entradas vendidas les hace mucha ilusión y les da la responsabilidad de devolver el cariño que les está llegando y de estar a la altura de un público que los ha dejado de ver casi 16 años.

Sobre su reencuentro, el grupo detalló que se separaron por las mismas razones que los hace una pareja: por falta de química y por respeto al público y a la banda, aunque no era su intención hacer discos que no gustaran ni ofrecer conciertos sin ánimos.

Con el paso del tiempo tuvieron oportunidad de coincidir de nueva cuenta y motivados por encontrar esa química decidieron regresar al escenario como Elefantes. En esta nueva etapa de su carrera artística lo que busca la banda es reflejar todos los momentos de su vida y llegar a nuevos públicos.

NTX/SCC/IAM

Back to top button