Música

Elvis Crespo renueva su música con sonidos electrónicos

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo afirmó que su música está “saltando el charco” a los sonidos electrónicos para llegarle a una audiencia más joven.

“Es como actualizar mi trabajo, me he salido de mi zona de confort y eso me gusta porque que me mantiene vivo y entusiasmado”, dijo en entrevista con Notimex el creador de “Suavemente”, el merengue que estalló en las radios hace ya 20 años.

En su nuevo tema “Guayo” (rosar el cuerpo de una persona mientras baila) fusionó el merengue con la música electrónica, algo que le funcionó con gran éxito previamente con la melodía “Bailar”, en la que se unió al Dj y productor mexicano Deorro.

El video de “Guayo” fue filmando en Ciudad México bajo la dirección de Alejandro “Chivo” Escalante, quien ha trabajado con artistas como Cristian Castro y Fey, entre otros.

“La música electrónica me ha permitido llegarle a una audiencia más joven y me di cuenta en mis redes sociales que comenzó a seguirme mucha juventud. Eso me dice que la gente me creyó que saltara el charco a la música electrónica y estoy defendiéndola”, senaló el cantautor.

“Bailar” fue “un tema que funcionó a nivel global con la fusión tropical con electrónica y quise mantener la misma línea en este tema ‘Guayo’ donde participan Los Ilegales”, explicó el creador de temas como “Píntame”, “Tu Sonrisa” y “Luna llena”.

El cantautor, de 46 años de edad, reconoció que en un principio no fue fácil aceptar la idea de adoptar la música electrónica, pero fue Deorro quien lo convenció.

“A mí me llamó y yo no sabía quién era Deorro, cuando lo busqué en Google vi que es uno de los top Dj en el mundo. Cuando me envío el sonido lo escuché raro al principio y me dijo: ‘tranquilio Elvis que esto va a funcionar’ y se ha convertido en un éxito mundial”, expresó.

Crespo, quien también ha experimentado con la bachata con su tema “Tatuaje” no descartó también probar suerte con otros ritmos como el reggaetón.

Pero por el momento trabaja en un proyecto de merengue que saldrá a finales de año que se llama “Diomedizado” en el que rendirá tributo a Diomedez Díaz, la fallecida leyenda colombiana del vallenato.

“Son canciones con la influencia del acordeón del vallenato pero siguen siendo merengue. Ya está grabado”, dijo al señalar que contendrá canciones como “El cóndor herido”, “Por qué razón”, “Sin medir distancia”, “Simulación” y “Fantasías”.

Tras separarse de Grupo Manía, Crespo lanzó el sencillo “Suavemente” en 1998 y rompió récords de venta en Puerto Rico y Latinoamérica. El éxito de la canción fue tal que ubicó a Crespo en la cima de la música tropical.

Tras varios escándalos decidió enfocarse y relanzar su carrera con temas como “No soy un monstruo” con Ilegales, y otros como “Pegaíto Suavecito”, “Tatuaje”, y ahora “Bailar” y “Guayo”.

NTX/I/PTZ/AES/

Back to top button