Música

Emociona a Juanes la transformación de su natal Medellín

El cantautor colombiano Juanes recorrió la ciudad de Medellín, donde nació e inició su carrera artística, antes de lanzar su más reciente álbum “Mis planes son amarte”, en un evento al que asistieron más de mil 700 invitados, entre los que destacaron Carlos Vives y Fonseca.

La euforia fue total este martes en Medellín, cuando Juanes, junto con su familia y el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, recorrieron el Metro, en donde uno de los vagones fue bautizado con su nombre.

Además el artista visitó los lugares donde creció y los barrios populares, como “la Sierra”, que fue uno de los más afectados por el narcotráfico y las bandas paramilitares.

Juanes estuvo acompañado de su esposa Karen, y sus hijos Luna, Paloma y Dante, mirando la transformación de Medellín, una de las ciudades más innovadoras de América Latina. Abrazó a su gente: niños, jóvenes, adultos, y firmó autógrafos siempre con una sonrisa de satisfacción.

Una de las cosas que más impactó a Juanes fue la transformación del centro de Medellín, la zona donde el artista caminó en su niñez y disfrutó junto a sus amigos de infancia,

“Yo nací en el centro de Medellín y la recuerdo con mucho cariño. Cuando tenía 13 y 14 años salía mucho a la calle y recorría Medellín. Iba al parque “Berrio” donde había muchas prenderías (negocios de compra-venta de artículos). Me la pasaba buscando guitarras eléctricas y cómo cambiar la que tenía”, comentó Juanes.

El artista recordó sus idas al cine, al banco para acompañar a su padre, escuchaba todo tipo de música, comía “papalitas fritas y criollas”.

Expresó su emoción de ser testigo de la transformación de Medellín, la ciudad que 20 años atrás era la más violenta del mundo, una experiencia que Juanes conoció y vivió, pero que hoy es un referente de cambio urbano y social.

El cantante de “La camisa negra” y “A Dios le pido” dijo que “este cambio me emociona muchísimo. Me queda claro que se han hecho cosas increíbles y es importante que tengamos optimismo. No caer en el negativismo y las malas energías”.

“Las cosas van bien, falta muchas cosas por hacer. Nos tenemos que sentir muy orgullosos de lo que ha pasado en esta ciudad”, fue el mensaje que Juanes le dejó a su gente en Medellín.

Este fue el ambiente previo a la presentación oficial de su más reciente disco que presentó ante más de mil 700 invitados, que llegaron vestidos como rockeros para ver a Juanes en su reencuentro con su ciudad.

“¡Desde Medellín papá pa’l mundo!”, fue el mensaje contundente de Juanes, antes y durante la presentación de “Mis planes son amarte”.

NTX/I/EF/MGT/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button