Música

Espinoza Paz pugna por exportar al extranjero música mexicana

El cantautor mexicano Espinoza Paz aseguró que lo que se hace bien en Mexico es la música de mariachi, de ahí que invite a los exponentes del género a soñar en grande y exportar su música, “porque talento hay y mucho”.

En entrevista con Notimex a propósito de la promoción de “Llévame”, sencillo que enmarca un concepto musical llamado “mariachi modernista”, Paz sostuvo que “no tenemos cosas malas, en México también tenemos cosas por las cuales sentirnos orgullosos, como el mariachi, por ejemplo”.

Y es que dijo es una pena que este género sea más valorado en países como Colombia que en su propio lugar de origen y habiendo tanto talento.

“A veces lo que tenemos no lo queremos consumir y terminamos oyendo música de otras partes del mundo. Estamos mal, creo que debemos fomentar la música mexicana y exportarla”, compartió.

Contrario al sentir de la mayor parte de los mexicanos en relación con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Paz aseguró no estar molesto con él, ” porque si como mexicanos nos uniéramos no tendríamos que ir allá (…) y está claro que cada presidente va a querer lo mejor para su país”.

El cantautor sinaloense, quien reconoció que en algún momento de su vida fue “mojado”, consideró que sin temor alguno apoya a los migrantes que están en el extranjero trabajando y tratando de salir adelante.

Respecto a su invención del “mariachi modernista”, compartió que decidió llamarlo así porque tiene todos los instrumentos de un mariachi, “el guitarrón va siendo cumbia y lo urbano es el golpecito de más”.

“Llévame”, agregó, es entonces una canción muy bailable, movida y deliciosa, “espero pasen cosas muy padres con ella”.

En este tema comparte créditos con el colombiano Freddo, a quien conoció en Latín Power Music.

Sobre esta colaboración, Freddo dijo que cuando conoció a Paz, éste le dijo que le gustaría aprender cómo se hace el género urbano y cómo se escucharía si sonara con su música.

“Él tocó con la guitarra una cumbia y yo en medio de mi locura comencé a rapear. Luego viajamos a Mazatlán durante un mes y él armó los temas. Un día me dijo te acuerdas lo que cantaste la otra vez, le dije sí y salió este tema”, refirió el colombiano.

Mientras que Paz indicó: Me encanta hacer mancuerna con personas creativas sin importar el género en el que se desenvuelvan. “Sueño con hacer una canción creativa, que pegue y diferente”, anotó.

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button