Deportes

Esquinero Clayborn es elegido para Salón de la Fama de Patriotas NFL

El esquinero retirado Raymond Clayborn fue elegido para entrar al Salón de la Fama de Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), luego de imponerse en la votación realizada por los aficionados.

El egresado de la Universidad de Texas pasó sus 13 de sus 15 años de carrera con los “Pats”, de 1977 a 1989, lapso en el cual disputó el Súper Tazón XX, que perdieron con Osos de Chicago, además de haber establecido diversidad de récords de la franquicia que estuvieron vigentes hasta la llegada de Ty Law en los años 2000.

Entre las marcas que Clayborn, seleccionado global número 16 en el Draft de 1977, estableció con Patriotas está la de 36 intercepciones de por vida, registro que Law empató en 2004, y la de 555 yardas por regreso de intercepciones, que el propio Law rompió al acumular 583 a su salida del equipo.

Sobre su nombramiento, el legendario jugador aseguró que tanto él como su familia están felices, en especial porque coincidió con varias celebraciones familiares y esto fue, para ellos, la cereza del pastel.

Indicó que sigue muy de cerca al equipo e incluso acude a algunas de las convivencias que realizan con veteranos y miembros del actual equipo e incluso aseguró que le habría gustado compartir vestidor con jugadores como los receptores Danny Amendola y Julian Edelman.

De estos últimos, en especial, dijo que le habría gustado enfrentarlos en los juegos de práctica, pues los considera “un par de tipos rudos”.

Por su parte, el dueño del equipo, Robert Kraft, se dijo afortunado por haber podido ver jugar a Clayborn y recordó que “en la primera mitad de su carrera hizo equipo con Michael Haynes, para formar una de las mejores parejas de esquineros en la historia de la Liga”.

NTX/AGG/IPB

Back to top button