Entretenimiento

Fallece Kevin García, fundador del grupo Grandaddy

El músico Kevin García, fundador y bajista del grupo Grandaddy, falleció a los 41 años de edad después de sufrir un derrame cerebral masivo.

Mediante un mensaje subido en las redes sociales del grupo, y replicado por el portal Variety, se informó que García murió el martes, pero pudo despedirse de sus amigos, compañeros y familiares.

“No hay palabras exactas para expresar lo que necesitamos. Estamos absolutamente destrozados al decir que perdimos a nuestro amigo y compañero de banda Kevin García esta tarde. Kevin empezó a tocar en la banda cuando tenía 15 años.

“Era un ángel de verdad. Él navegaba por la vida con una gracia, una generosidad y una amabilidad que fue completamente única y contagiosa, era muy amado por muchas personas”, puede leerse en el mensaje.

A García le sobreviven su esposa y sus dos hijos. La banda ha creado una página GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos.

Grandaddy se formó en Modesto, California, en 1992 por el cantautor Jason Lytle junto a García y el baterista Aaron Burtch. Desde el principio, el sonido brumoso, indie-psicodélico de la banda estuvo marcado por las voces distintivas y pronunciadas de Lytle, ritmos lánguidos y sintetizadores antiguos.

NTX/FEP/LMC

Back to top button