Entretenimiento

Fallece a los 69 años Gregg Allman, pionero del rock en el Sur de Estados Unidos

Gregg Allman, cantante y compositor que fundó el grupo de rock The Allman Brothers Band, murió hoy a los 69 años de edad, aquejado por un cáncer de hígado.

Allman murió rodeado por familiares en su casa en Georgia, después de una larga batalla contra varios males de salud, a pesar de lo cual mantuvo una intensa agenda de trabajo, según un texto colocado en su página oficial.

“Durante ese tiempo, Gregg optó por estar viajando, tocando música con sus hermanos y su banda, para sus queridos admiradores, medicina esencial para su alma”, resaltó el comunicado.

Allman fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y en 2010 se sometió a un transplante de hígado.

Michael Lehman, quien fue su manager durante muchos años, además de su amigo personal, lamentó el fallecimiento y dijo que con su muerte, el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música.

“Él fue un alma amable y gentil con la mejor risa que he oído. Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, así como el amor que tenía por sus extraordinarios fans. Gregg era una pareja increíble y un amigo aún mejor. Todos lo extrañaremos”, expresó.

NTX/I/RBV/FUP/

Back to top button