Entretenimiento

Fallece la modista italiana Laura Biagiotti

La modista italiana Laura Biaiott, murió hoy a los 73 años de edad tras sufrir un paro cardiaco el miércoles pasado, confirmó su hija Lavinia a través de Twitter.

Fuentes del hospital Sant’Andrea de Roma, en donde estaba internada, precisaron que la estilista falleció a las 02:47 horas del viernes, aunque ya desde el jueves le había sido declarada la muerte cerebral.

Bautizada por el diario The New York Times como “La reina del cahsmire”, Biagiotti sufrió un paro cardiaco mientras paseaba a su perro en la localidad de Guidonia, vecina a Roma, donde residía en un castilo restaurado.

Según las fuentes, las maniobras de reanimación reactivaron la actividad cardíaca, pero la modista sufrió un severo daño cerebral, por lo que fue internada en terapia intensiva en condiciones muy graves, hasta su deceso esta madrugada.

Nacida en Roma en agosto de 1943 Roma, Biagiotti fue la primera estilista italiana en desfilar en Pekín en los años 80 y en el Gran Teatro del Kremlin, en Moscú, en 1995.

Inició su carrera en los años 60, siguiendo la huella de su madre, Delia Soldaini Biagiotti, fundadora de un taller textil.

Comenzó a colaborar con algunos de los grandes nombres de la moda italiana, como Rocco Barocco o Roberto Capucci y en 1966 presentó su primera colección.

Viuda desde 1996, Biagiotti trabajaba en mancuerna con su hija Lavinia, vicepresidenta de la empresa de familia.

NTX/I/MOB/MGT/

Back to top button