Música

El Fausto reconoce que es una gran oportunidad abrir concierto de La Barranca

El grupo de rock El Fausto se encuentra listo para ser telonero de la legendaria banda La Barranca, el próximo 20 de mayo en el Teatro Fru Fru, donde presentarán su más reciente producción discográfica homónima.

En entrevista telefónica, el bajista de El Fausto, Enrique Ramírez, reconoció que abrir el concierto de La Barranca es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad: “Y nosotros le damos más peso a la oportunidad, porque cualquier exponente rockero emergente quisiera abrir a estos grandes del rock mexicano”.

Explicó que el disco homónimo está en las plataformas digitales desde el 2016, sin embargo aprovecharán esta oportunidad para volver a presentarlo.

“Tenemos que aprovechar para recordar esos tres sencillos que hemos lanzado desde que salió el disco, como –Uno más-, que toca la problemática social del abuso de autoridad; -Gato-, un tema más inclinado al rock y el soul, con tintes románticos y ahora el tercer sencillo -Dulces formas-, algo más introspectivo para el ser humano”.

Enrique Ramírez señaló que cierran la mitad del año con este concierto abridor de La Barranca, lo que seguramente les motivará a lanzar un cuarto sencillo y cerrar el año: “Aunque la verdad estaremos pensando en el nuevo disco y para ello el concierto nos dará la pauta para hacerlo o no”.

Detalló que 35 minutos en el escenario son buenos: “Vamos a tratar de tocar el disco con temas cortos, que narran la vida misma de la producción, pero todo dependerá del momento y de cómo responda el público”.

NTX/DFH/LRL

Back to top button