CiclismoDeportes

Fernando Gaviria luce suéter rosa en entrenamiento

El ciclista colombiano Fernando Gaviria lució el suéter rosa de líder general del Giro de Italia, durante el entrenamiento de cara a la cuarta etapa a disputarse este martes sobre 181 kilómetros, pero sobre todo “la rompe piernas” subida al pueblo de Etna.

El atleta de 22 años se impuso el domingo en un impresionante sprint, en la etapa tres de 148 kilómetros de Tortoli a Cagliari, con registro de 3:26:33 horas.

La segunda plaza correspondió al alemán Rudiger Selig, el italiano Giacomo Nizzolo, el australiano Nathan Haas y el argentino Maximiliano Richeze, quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo.

En Cagliari recibió muy emocionado el suéter rosa con un acumulado de 14 horas, 45 minutos y 16 segundos, seguido muy de cerca del alemán Andre Greipel (14:45:25), el austriaco Lukas Postlberger (14:45:29), el luxemburgués Bob Jungels (14:45:29) y el bielorruso Konstantsin Siutsou (14:45:29).

El mismo domingo, toda la caravana ciclista se trasladó de la isla de Cerdeña a Sicilia y este lunes, en el primer día de descanso de la competencia, el colombiano se puso su suéter y casco rosa y salió a entrenar junto a sus compañeros del equipo Quick Step.

Gaviria se mostró muy emocionado al compartir que fue muy agradable despertar en Sicilia y ver el suéter rosa en su habitación, pero también dijo que será un martes difícil y podría perder esta prenda en la subida al Etna.

Fernando es un planeador, un especialista en terreno plano, y para mañana se requiere escaladores, al iniciar en Cefalú a cero metros sobre el nivel del mar, pero después se presentará el primer puerto de montaña, a 90 kilómetros de recorrido y a 1524 metros de altitud.

Después habrá un descenso serpenteante hasta 466 metros sobre el nivel del mar y luego empezar la subida a Etna, con meta a 1892 metros de altura.

Será en esas subidas donde entrará en acción otro colombiano, Nairo Quintana, un especialista en la montaña, escenario donde edificó su coronación el 1 de junio de 2014, cuando fue campeón del Giro de Italia.

NTX/JLS/LHM

Back to top button