Deportes

Francés Pierre Rolland gana etapa 17 del Giro de Italia

El francés Pierre Rolland ganó la etapa 17 del Giro de Italia, corrida sobre 219 kilómetros de Tirano a Canazei, la cual fue de trámite para el holandés Tom Dumoulin y el colombiano Nairo Quintana, quienes se mantienen en ese orden en la clasificación general.

A siete kilómetros de la meta se despegó el francés de un grupo puntero, para cubrir la distancia en cinco horas, 42 minutos y 56 segundos, mientras el portugués Rui Alberto Faria da Costa ganó el embalaje del grupo en fuga.

Tom Dumoulin y Nairo Quintana entraron en el grueso del pelotón a siete minutos y 54 segundos de diferencia del ganador, lo que plasma que no se esforzaron por marcar diferencia en una etapa que al principio marcó tres premios de montaña y después fue un terreno combinado entre descenso y plano.

Para este jueves les espera a los atletas la etapa 18 con un recorrido de 137 kilómetros sobre un terreno rompe piernas, por sus cinco premios de montaña y será ahí donde el colombiano Nairo Quintana, quien es un escalador, podrá despojar a Dumoulin de la maglia rosa de líder general.

NTX/JLS/MBA

Back to top button