Música

Gerónimo Rauch dice que a México hay que conquistarlo con el corazón

Luego de presentarse por vez primera en la Ciudad de México, el argentino Gerónimo Rauch aseguró que al público mexicano hay que conquistarlo con el corazón.

El intérprete sudamericano actuó hace un par de días en el Voilá de Polanco, en un evento privado donde tuvo como invitados a Susana Zabaleta y Carlos Rivera.

“Fue una agradable experiencia, pues acá soy muy poco conocido y al principio la gente como que no volteaba a verme, pero ya a la tercera canción todo fluyó, y es que al público mexicano hay que conquistarlo con el corazón”.

Gerónimo Rauch es un artista en toda la extensión de la palabra, pues su carrera lo llevó al teatro musical de Londres, donde formó parte de musicales de la talla de “El fantasma de la ópera”, “Chicago” o “Los miserables”.

Y a finales de 2016 presentó su álbum en homenaje a The Beatles, en el que se atrevió a darle un toque romántico a éxitos del “Cuarteto de Liverpool” como “Here, there and everywhere”, “Something” y “Hey jude”, entre otros.

“Digamos que fue el disco del comienzo, quería darme ese gusto luego de haber estado varios años en Inglaterra y porque soy fanático de Los Beatles y de Queen”. Pero ya pronto estaremos trabajando en mi nuevo material que me gustaría fuera en español y con temas más comerciales, pues quiero llegar pronto a la radio”.

Sobre su primera presentación en México y los invitados especiales que tuvo, comentó:

“A Susana Zabaleta no tenía el gusto, pero desde que la vi en un video en internet supe que era una mujer especial, directa como yo y que no tiene pelos en la lengua. Me encantó conocerla y compartir el escenario con ella”.

Sobre Carlos Rivera, dijo que son amigos desde hace varios años y lo admira como artista y como persona.

“Es un hombre muy talentoso, ya habíamos cantado antes y para esta ocasión yo quería que interpretáramos un tema de él que se llama ‘La mitad’, pero él insistió en que cantáramos un tema de Los Beatles y creo que gustó mucho”.

Gerónimo Rauch volará en breve a Colombia donde hará una serie de presentaciones, para luego viajar a Buenos Aires, para preparar su presentación en el Teatro Colón, uno de los escenarios más importantes de Sudamérica.

“Espero volver pronto y más seguido a México, porque es una de las plazas más importantes para los artistas de Latinoamérica. Además, porque me encantan sus tradiciones, su cultura, la comida y principalmente porque es un país musical, aquí todo mundo canta o escucha música y es algo que me encanta”.

NTX/ERV/ACJ

Back to top button