DeportesFútbol

'Gio' dos Santos cumple 28 años y se encuentra confiado con LA Galaxy

El delantero mexicano Giovanni dos Santos cumple 28 años de edad este jueves y se encuentra en un buen momento con el club LA Galaxy, tras buenas actuaciones en los partidos pasados.

Dos Santos formó parte de la selección mexicana sub 12 en el torneo de la Copa de Naciones 2011, con lo cual estuvo en las visorias del Barcelona y fue parte de su cantera.

El 2 de septiembre de 2007 tuvo su debut oficial en la Primera División española, en encuentro del conjunto “blaugrana” ante Athletic de Bilbao, para terminar su primera temporada con mil 247 minutos de juego y tres goles.

En la siguiente temporada llegó una oferta de conjunto ingles el Tottenham, del cual tuvo un mal desempeño al solo tener 235 minutos sin ninguna anotación.

Después saltó al futbol turco con el Galatasaray, que fue breve, regresó a España con el Mallorca, que no pudo evitar el descenso y con buenas actuaciones llamó la atención del Villarreal, el cual se unió a sus filas en 2013.

Giovanni pasó al Galaxy en 2015 para convertirse en el tercer jugador con mejor sueldo dentro de la liga estadunidense, lleva un total de 20 goles y 49 partidos en tres temporadas.

Con la selección azteca fue campeón del mundo en Perú 2005 en la categoría sub 17, campeón olímpico en Londres 2012 y tres veces campeón de la Copa Oro.

NTX/FJH/LHM

Back to top button