Entretenimiento

Jazz Jennings aplaude declaración pública de Caitlyn Jenner

La joven transgénero Jazz Jennings, quien protagoniza el reality show “Soy Jazz” considera que la socialité Caitlyn Jenner es una persona valiente por hacer pública su condición y transición de identidad aunque, desde su punto de vista, ha cometido algunas equivocaciones.

“Creo que ha habido controversia con ella porque ha tenido errores. No apoyo muchas de las cosas que ha dicho, pero sí aplaudo la idea de que haya decidido declararse públicamente”, declaró la estadunidense en una videollamada.

Reflexionó en que antes la gente no sabía mucho acerca de ese tema, pero ahora ha abierto su mentalidad, por lo que le parece correcta la honestidad del ex atleta.

“Al decir que ésta es mi vida y yo soy quien soy, estoy expresando un mensaje positivo para la gente transgénero, sobre todo para aquellos que están pensando en declarar públicamente su posición”, dijo.

Platicó que “ser transgénero es todo un desafío, no hay una parte que no lo sea y en realidad no cambiaría quien es porque está orgullosa de sí misma, porque puede dar mensajes de amor de la persona que es cada quien.

“Si hubiera una varita mágica que dijera en ese momento que me cambiarían al sexo femenino desde mi nacimiento yo diría que no, porque soy quien soy y ser transgénero es parte de mí”, explicó.

El hecho de revelar sus secretos en el citado programa que se estrenó esta noche por el canal Discovery Home & Healt, es algo muy importante para ella, aunque tenga que renunciar a su privacidad.

“Me parece vital hablar porque habemos muchas personas transgénero que no tenemos voz. Quiero que sepan que no están solos, algo importante en esta temporada es que empiezo a salir con muchachos, a mí me parece importantísimo que la gente sepa de mi situación”, añadió.

NTX/APM/IAM

Back to top button